Liga EA Sports: Barcelona-Celta

Once oficial del Barcelona contra el Celta: Joao Félix y Ferran acompañan a Lewandowski

El Barcelona sale con Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Gündogan, De Jong; Ferran Torres, Joao Félix y Lewandowski

Xavi recupera a Araujo

Joao Félix Oporto
Joao Félix, en un partido del Barcelona. (EFE)
Ignacio Sánchez

La alineación del Barcelona sufre varios cambios respecto al partido ante el Amberes. Xavi Hernández sigue con su plan de rotaciones para dar a todos sus futbolistas minutos importantes de calidad y es por ello que el técnico español introduce tres cambios contra el Celta. Oriol Romeu, Ferran y Marcos Alonso son las novedades para el partido que dará comienzo a las 18:30 horas de la tarde.

El Barcelona sale con Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Gündogan, De Jong; Ferran Torres, Joao Félix y Lewandowski

«Hay jugadores que han participado muchos minutos y otros que tienen un estado de forma excelente y difícilmente rotarán. Como mínimo, intentaremos rotar a dos futbolistas por partido. Tendremos en cuenta muchas circunstancias a la hora de tomar decisiones», dijo Xavi Hernández en rueda de prensa.

Ter Stegen estará bajo palos un día más con el objetivo de sumar su quinta portería a cero de la temporada. En la línea defensiva, Xavi introduce un solo cambio. Marcos Alonso ocupará el lateral zurdo por Balde, mientras que Joao Cancelo seguirá en el lateral diestro después de sus dos grandes partidos ante Betis y Amberes. En el centro de la defensa, Kounde y Christensen ha sido la pareja de confianza y repetirá ante el Celta mientras que Araujo deberá esperar desde el banquillo.

En el centro del campo, Oriol Romeu regresa al once después de descansar ante el Amberes este martes en la Champions League. El ex del Girona estará acompañado por De Jong y Gündogan. Esto hace que Gavi sea uno de los sacrificados y descanse de cara al maratón de partidos que le viene al equipo en los próximos días.

Lamine deberá esperar

Lewandowski es intocable y seguirá siendo titular un día más. Ferran Torres regresa al once después de ser suplente ante el Amberes y estará también acompañado por el hombre de moda. Joao Félix, que está en estado de gracia es un día más titular con el objetivo de mantener la racha. El portugués ha copado la actualidad del Barcelona durante la semana, pero el técnico español decide no darle descanso para los partidos de la próxima semana ante Mallorca y Sevilla. 

Respecto a Lamine Yamal, el español seguirá un día más en el banquillo tras estar en el banquillo en los dos partidos posteriores al parón de selecciones y que tan alto nivel mostró en él. Xavi le da la oportunidad a Ferran Torres, que ya anotó gol el pasado fin de semana ante el Betis, pero siendo suplente ante el Amberes en Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias