El Kun y Eric García deberán esperar

El Barcelona busca inscribir a Depay a la desesperada

memphis depay
Memphis Depay celebra un gol con el Barcelona. (AFP)

Con Agüero lesionado y Eric García recién incorporado tras las vacaciones, al Barcelona sólo le urge inscribir a Memphis Depay antes de la primera jornada de Liga. El club azulgrana busca a la desesperada cómo hacerlo y tiene de plazo hasta dos horas antes del partido de este domingo ante la Real Sociedad. O los capitanes aceptan la rebaja salarial o bien Pjanic o Umtiti rescinden su contrato.

Con Emerson ya inscrito en la Liga y sin problemas para contar con Demir (que tiene ficha del filial), la principal duda de Ronald Koeman sigue siendo si podrá contar con Memphis Depay para el inicio liguero el domingo. Ese es el gran problema, a día de hoy, del Barcelona: lograr inscribir al delantero holandés antes de las 18.00 del próximo domingo, puesto que el plazo para inscribirlo y que pueda jugar en el estreno liguero ante la Real Sociedad expira dos horas antes del partido que se jugará el 15 de agosto a las 20.oo horas.

Javier Tebas sacaba pecho de la mano dura que aplica con el Barcelona en la Asamblea de clubes en la que presentó el acuerdo con el fondo CVC. «Agüero, como está lesionado, no hace falta que esté inscrito el 31 de agosto, sólo es Memphis el que tiene más presión para estar inscrito», sentenció Javier Tebas, que luego dio un palo al club de Laporta: «No conozco bien los números del Barça para reducir la masa salarial, pero con el 15% que les correspondía de haber suscrito el acuerdo con CVC, más de 40 millones, a algún jugador podrían haber inscrito. Desde luego les habría ayudado a tener una mejor plantilla».

Sin urgencias para inscribir a Eric García, que acaba de llegar de los Juegos Olímpicos, la prioridad del Barça es poder inscribir a Depay para que pueda jugar la primera jornada ante la Real Sociedad. Pese a haber reducido su masa salarial del 110% al 95%, el club azulgrana debe aligerar aún un 20% más para inscribir a Depay.

Para lograrlo, las dos vías más inmediatas son la rebaja salarial de los sueldos de los cuatro capitanes o la salida de Umtiti y Pjanic, vía rescisión de sus contratos. Ninguna de las dos vías parece sencilla para el Barcelona y el tiempo se agota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias