El Barça va a colocar a Arda en China sí o sí

Arda Turan
Arda Turan no tiene futuro en el Barcelona.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona quiere desprenderse de Arda Turan y cuanto antes. El futbolista turco está sentenciado en la Ciudad Condal, donde su rendimiento ha distado un universo del mostrado en el Atlético de Madrid. El mediapunta, a sus 30 años, tiene claro que su etapa en el club culé ha llegado a su final y busca un retiro dorado que convenza a ambas partes.

En el club culé ven con muy buenos ojos la opción de que Arda acabe en China porque traería dinero de una tacada a las arcas del club –en Asia pagan los traspasos a tocateja–, beneficiaría a desbloquear la renovación de Messi y además se evita que un rival potencial se refuerce con un jugador de inmenso talento, pero perezoso por naturaleza.

Arda, por su parte, no hace ascos a la opción de China porque desea un retiro dorado. Actualmente cobra seis millones de euros limpios, muy necesarios en las arcas azulgrana y en China podrían llegar a pagarle el doble siempre y cuando acabe en el proyecto adecuado. El jugador ya ha ordenado a su agente Ahmet Bulut que le encuentre ese equipo capaz de satisfacerle una vez que su palmarés en el fútbol europeo sólo puede incrementarse si gana la Champions. Títulos como la Liga española, la Copa del Rey o la Europa League ya lucen en su historial.

El Barcelona se encuentra especialmente interesado en cerrar este traspaso antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas con el fair-play financiero de la UEFA. Si Arda es considerado un ingreso dentro de la presente temporada, los números cuadrarán para presentar la renovación de Leo Messi durante este mismo curso, una vez que se han presentado ya las de Neymar, Luis Suárez y Rakitic.

Arda se encuentra entre los 10 jugadores mejor pagados de la plantilla del Barcelona, pese a que está fuera del once titular y no alcanza a ser uno de los 15 jugadores con más minutos de juego acumulados. La salida es algo que convence a ambas partes y que tendrá que producirse antes del 30 de junio. Candidatos a ficharle no faltarán y su precio de salida son 30 millones, aunque en la directiva esperan que algún ingenuo suelte 50.

Lo último en Deportes

Últimas noticias