Medida para proteger a los miembros de La Masía

El Barça recomienda a sus canteranos que no vean los informativos durante la crisis del coronavirus

El Barcelona ha desaconsejado a los miembros de su cantera, popularmente conocida como La Masía, que accedan a los informativos para evitar generar sensaciones de ansiedad e inseguridad en este tramo de confinamiento

barcelona la masia
Imagen de la fachada de La Masia, en Barcelona.

El Barcelona no quiere que se siembre el pánico en La Masía durante esta etapa de confinamiento provocada por la crisis del coronavirus. Por ello, desde la entidad azulgrana se emitió un comunicado en el que se desaconseja a los 670 deportistas que integran la instalación de cantera del club seguir los informativos, para evitar generar en ellos sensaciones de ansiedad o inseguridad.

A través del Servicio Integral al Deportista (SID) que asesora a los deportistas de La Masía, el Barça emitió esta información en forma de recomendación después de dos duras semanas de confinamiento en estos adolescentes, que se encuentran por obligación lejos de sus familias. Las recomendaciones están basadas en cuatro aspectos, la colaboración familiar, el teletrabajo, las rutinas diarias y el control tecnológico y se envían en función de cómo se generan acontecimientos o en función de las conversaciones con las familias y las preocupaciones que les van.

Estas pautas se emiten tanto para jugadores residentes y no residentes en La Masía, y también incluyen una recomendación con respecto al uso de aparatos electrónicos. «Hay que limitar el acceso a los informativos una vez al día y así evitar generar sensaciones de ansiedad o inseguridad», aseguran desde la entidad.

«Una de las actividades que ha tenido éxito ha sido la de recomendaciones culinarias. Los distintos tutores han recibido recetas de cocina y hasta algunos se han atrevido con el reto de cocinar. Una manera original que tiene como objetivo el ocio y que se aleja de los dispositivos electrónicos.», reza el comunicado.

Dentro de las actividades a realizar se incluyen las tutorías individuales, en grupos reducidos y las grupales. «En estas, se consensúa con el técnico un tema referido a la parte deportiva para trabajar diferentes aspectos como la cohesión de grupo, retos de equipo y la comunicación. Y todo esto se hace, por ejemplo, a través de preguntas con la herramienta Kahoot. Preguntas para generar competitividad sana y a la vez aprendizaje de la identidad del Club en cuanto a valores», afirma el club catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias