El fichaje del andaluz se hará oficial en los próximo días

El Barça intentó robar a Brahim al Madrid

El Barcelona trató de hacerse con el fichaje de Brahim Díaz cuando el acuerdo con el Real Madrid era casi total. Su entorno rechazó el ofrecimiento azulgrana

Brahim
Iván Martín

Brahim Díaz cuenta los días para poner rumbo a la capital de España y comenzar a ejercer como jugador del Real Madrid. El malagueño cumplirá de esta manera su deseo de formar parte del equipo blanco y dejar de pertenecer a un Manchester City que apostó por él cuando era un niño. Pero el español y su entorno siempre han tenido el objetivo de jugar algún día como locales en el Santiago Bernabéu, aunque el Barcelona quiso evitarlo.

Una vez más, la entidad azulgrana trató de arrebatar el jugador al Real Madrid. Cuando el acuerdo con Brahim ya era total y sólo faltaba cerrar los pequeños flecos de la operación con el Manchester City, el Barcelona se puso en contacto con el entorno del futbolista en una maniobra desesperada de birlare el futbolista a su eterno rival. Pero la directiva culé volvió a fracasar.

El entorno del jugador agradeció el interés al Barcelona, pero la decisión era ya inamovible. Brahim sólo saldría del City para fichar por el Real Madrid. El equipo al que siempre ha animado su familia. Por lo que los catalanes se tuvieron que quedar con las ganas de poder ‘robar’ el fichaje de este joven crack a la entidad del Santiago Bernabéu.

Ceballos, Rodrygo o Asensio, precedentes

Esta no es la primera vez que el Barcelona se entromete en medio de un fichaje del Real Madrid. Los casos más recientes son los de Dani Ceballos, Rodrygo o Marco Asensio. Cuando las negociaciones estaban avanzadas, los del Camp Nou no dudaron en tratar de hacerse con unos futbolistas que finalmente terminaron apostando por el blanco.

Ahora la historia se ha repetido con un Brahim que en los próximos días comenzará a trabajar a las órdenes de Solari en Valdebebas. El Real Madrid pagará al City unos 10 millones de euros por un futbolista de 19 años lleno de calidad. El andaluz es un mediapunta desequilibrante, rápido, con una calidad tremenda. Maneja a la perfección ambas piernas, y si sigue progresando como lo viene haciendo está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Así que el último joven galáctico de Florentino vestirá de blanco en los primeros días de 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias