El baile viral con el que Carlos Alcaraz celebró su pase a semifinales de Roland Garros

Carlos Alcaraz entró al vestuario bailando después de ganar a Stéfanos Tsitsipás en cuartos de Roland Garros

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz baila para celebrar el pase a semifinales de Roland Garros. (Roland Garros)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz celebró el pase a semifinales de Roland Garros con un baile. El tenista español estaba feliz tras batir a Stéfanos Tsitsipás en tres sets (6-3, 7-6 y 6-4) en un duelo que apenas duró 2 horas y 15 minutos. Al término del encuentro, el pupilo de Juan Carlos Ferrero entró al vestuario al ritmo de Mónaco de Bad Bunny después de un duelo donde se exprimió al máximo para batir a un rival duro como el griego y citarse con Jannik Sinner en las semifinales del Grand Slam parisino.

El murciano desplegó su mejor versión para doblegar al campeón de Montecarlo, que venía mostrando un nivel bastante alto en estos últimos meses. Carlitos supo contrarrestar a la perfección el juego del tenista heleno para seguir invicto en sus enfrentamientos directos contra Tsitsipas, donde domina el español por 6-0. El tenista de Atenas ya no sabe qué hacer para batirle.

En el segundo set todo iba bien hasta el 4-2 a favor de Alcaraz. Fue entonces cuando despertó Tsitsipas, que le rompió el servicio al ex número uno del mundo para terminar forzando el tie-break. Ya en el desempate, Carlos, volvió a sacar su mejor versión para llevarse el segundo set y quedarse a un paso de repetir semifinales, donde el año pasado cayó con Djokovic en el famoso partido de los calambres.

El tercer y definitivo set transcurriría con igualdad hasta el 3-3. Entonces, Alcaraz, dio un paso de gigante hacia la victoria, rompiendo el servicio de su rival en un juego marcado por las dos dobles faltas del griego. Carlos no falló después con su servicio para ponerse a un juego del pase a semifinales. Stéfanos ganó su turno de saque y el de El Palmar lo terminó cerrando con su servicio para poner el 6-4 definitivo y citarse con Sinner en la siguiente ronda.

Alcaraz ha sufrido mucho para llegar hasta aquí por culpa de una lesión en el brazo. Su presencia en Roland Garros era una incógnita, pero no sólo ha conseguido llegar, sino que lo ha hecho a su mejor nivel y ya está en semifinales. Al bajar las escaleras que van de la Philippe Chatrier a los vestuarios estaba sonando Mónaco de Bad Bunny y Carlitos se puso a bailar mientras bajaba los escalones con una sonrisa de oreja a oreja. Estaba feliz y se le notaba. Está yendo de menos a más en el torneo y sólo ha perdido un set de camino a semifinales, donde se verá las caras con el nuevo número uno del ranking ATP.

Carlos Alcaraz se rinde a Sinner

Tras el encuentro, Carlos Alcaraz se mostró contento por los resultados: «Me alegra mucho que le estén yendo las cosas tan bien, hemos tenido partidos impresionantes entre nosotros y sé que será difícil el viernes. Él es una razón para levantarme cada día y trabajar duro con el fin de ser mejor tenista». Al ser preguntado por el nivel de Sinner de la actualidad, Carlitos reconocía que en 2024 es el mejor tenista del mundo y por ello es merecido el nº1, aunque haya llegado matemáticamente por la retirada de Roland Garros de Novak Djokovic por lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias