Sinner estrena el número uno a lo grande y ya espera a Alcaraz en semifinales de Roland Garros
Jannik Sinner venció a Grigor Dimitrov y estrena el número uno del ranking ATP en sus primeras semifinales en Roland Garros
Jannik Sinner recibió dos de las mejores noticias de su carrera deportiva en cuestión de minutos. La retirada de Novak Djokovic de Roland Garros brindaba, de manera matemática, el ascenso del tenista italiano al número uno del ranking ATP, a partir del próximo lunes, y este, probablemente aún desconocedor de la noticia, lo confirmaba a lo grande, con una victoria brillante (6-2, 6-4, 7-6) ante Grigor Dimitrov para acceder a sus primeras semifinales en París.
Sinner no dio opción a Dimitrov en un partido marcado por el viento y, a su vez, por el vendaval de tenis que Jannik Sinner desplegó sobre el tapete de la Philippe Chatrier. Con su tenis, mecánico e infalible por momentos, el primer italiano en convertirse en nº1 del ranking ATP entra en semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera y en ellas espera al ganador del partido que enfrenta a Carlos Alcaraz y a Stefanos Tsitsipas, con altas probabilidades de volver a vivir el duelo de presente y futuro con el tenista español.
Se esperaba un partido igualado, en el que Jannik Sinner debía despejar las dudas creadas en la ronda de octavos de final, donde perdió un set ante Corentin Moutet. El italiano, de 22 años, lo hizo de un plumazo, con un primer set primoroso, con el que encarriló un partido que cerraría por la vía rápida, a pesar de contar con ciertas complicaciones para cerrarlo en el tercer set, donde manejó una ventaja de break a favor pero tuvo que acudir al tie break para sellar el pase a semifinales.
Sinner, nuevo número uno de la ATP
La victoria de Jannik Sinner ante Grigor Dimitrov permite seguir aumentando el envidiable récord de victorias-derrotas del jugador italiano en un 2024 de ensueño, pero fue la noticia de la retirada de Novak Djokovic la que convirtió en oficial –lo será el próximo lunes con la reestructuración del ranking– la subida de Sinner al número uno del ranking ATP.
Con 22 años, a Jannik le llega su momento en lo más alto de la clasificación, debido a un nuevo aumento de puntos por su parte –defendía octavos de final en París– y a la pérdida de 1.600 puntos de Djokovic debido a su retirada de Roland Garros, por una lesión en la rodilla. Informado al término del partido del abandono de su rival por el uno, Sinner tuvo unas bonitas palabras hacia Nole, aún a pie de pista. «Qué puedo decir, llegar a ser número uno es el sueño de todo jugador en el mundo, aunque de otra manera, he visto que Novak se retiraba, es desagradable y le deseo una temprana recuperación», comentó Jannik Sinner, el nuevo nº1 del ranking ATP.