Youth League: Atlético-Genk

El Atlético se mete en cuartos de la Youth League ante más de 10.000 seguidores en el Metropolitano

El juvenil del Atlético de Madrid goleó al Genk (4-1) en octavos de la Youth League ante miles de personas en el Metropolitano

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ya está en cuartos de final de la Youth League tras superar al Genk (4-1) en un día para la historia. La afición respondió a la llamada del club y acudió en masa al Cívitas Metropolitano para apoyar al juvenil A. 11.503 espectadores colorearon las gradas del coliseo rojiblanco para alentar a los pupilos de Fernando Torres en su partido de octavos, y los chavales les regalaron una goleada.

Ni el día ni la hora ni el frío –la sensación térmica era de 1 grado a la hora del partido– impidieron que la convocatoria fuera todo un éxito y los pupilos del Niño pudieran disfrutar de un ambiente inolvidable en un partido histórico. Lejos de intimidarles, jugar en el Metropolitano fue una motivación para las jóvenes promesas del Atlético de Madrid. Cuatro minutos tardaron los colchoneros en abrir el marcador.

Adrián Niño transformaba el penalti nada más arrancar el encuentro. Ese gol no era más que el preludio del festival que se avecinaba en el Metropolitano. La defensa del Genk evitaría el segundo apenas 11 minutos después. La zaga belga sacó bajo palos el tiro de Raihani cuando se colaba dentro de la portería. El Atleti acechaba en busca del segundo y al final lo consiguió. Fue el propio Abde Raihani quien anotaba el 2-0 para poner tierra de por medio.

Los de Fernando Torres estaban siendo muy superiores a su rival y en cuestión de 11 minutos dejaron el partido resuelto. Tras el gol del 9 en el 28 llegaron los tantos de Álvaro Santamaría y Javier Boñar, en el 31 y 39 respectivamente que sentenciaban el choque y hacían vibrar a los miles de seguidores presentes en el Metropolitano. El Genk recortaba distancias con un gol en propia en meta de Julio Díaz, pero esa diana sólo sirvió para maquillar el electrónico. El Atleti mantuvo la calma en todo momento y supo aguantar el resultado para llevarse el triunfo y sacar su billete a cuartos donde se enfrentará al Milan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias