El Atlético, ante la primera situación límite de la temporada

Semana clave para los de Simeone, que juegan ante Celta y Real Madrid

En el peor escenario podrían acabar a 12 puntos del líder

La pasada temporada fueron los únicos capaces de ganar al Real Madrid

El Atlético, ante la primera situación límite de la temporada
Tomeu Maura

El empate de Vallecas lleva al Atlético ante la primera situación límite de la temporada. El equipo entra en una semana en la que está obligado a sumar los seis puntos en juego para no quedar descolgado de la pelea por el título a las primeras de cambio. Sin embargo el desafío para seguir al pie del cañón es máximo: juegan el jueves en Balaídos ante el Celta y el domingo en el Metropolitano ante el Real Madrid. En el peor escenario los de Simeone podrían acabar la semana a nada menos que 12 puntos del Barcelona, actual líder de la Liga, aunque eso es algo que nadie quiere ni siquiera plantearse porque significaría abrir una crisis de proporciones gigantescas.

Tras un verano en el que ha habido muchos cambios y en el que la afición había vuelto a recuperar la ilusión, quedar descolgados en pleno mes de septiembre supondría una decepción enorme a todos los niveles y de eso son conscientes en el vestuario. Tanto Simeone como los jugadores saben que han agotado su margen de error y que están obligado a dar un paso al frente en esta semana de máxima exigencia.

A nivel individual varios jugadores han quedado muy señalados y no les queda otra que subir el nivel. Todas las miradas estarán puestas en Julián Álvarez, del que se esperaba mucho más, pero su compañero de ataque Alexander Sorloth tampoco se queda atrás. Todas las miradas estarán depositadas en ellos dos tanto el jueves como sobre todo el domingo en el derbi.

El que seguro que no va a estar en ninguno de los dos partidos es el veterano César Azpilicueta, que sufre una lesión muscular en la pierna izquierda tras caer ayer en la recta final de la primera parte del partido ante el Rayo. El defensa realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición, según anunció el club a través de las redes sociales.

📋 César Azpilicueta sufre una lesión muscular en la pierna izquierda.

Ahora todo queda pendiente del estado físico de Rodrigo De Paul, que apura para estar en Balaídos, consciente de la situación desesperada del centro del campo. El argentino parece tener garantizada su presencia ante el Real Madrid en el derbi, pero está por ver si llega al jueves. En cuanto a Pablo Barrios, todo hace indicar que aún es prematuro, pero no se puede descartar, según el resultado ante el Celta, que se intente adelantar su regreso.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias