Liga Santander: Barcelona - Espanyol

Así ha cambiado el once de Xavi para el derbi un año después

Barcelona Xavi Hernández
Xavi en un partido con el Barcelona (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hace poco más de un año, el pasado 20 de noviembre de 2021, Xavi Hernández debutó en el banquillo del Barcelona con una polémica victoria en el derbi catalán frente al Espanyol. Una temporada después, Xavi vuelve a medirse al conjunto perico con un equipo radicalmente distinto a golpe de talonario. 15 jugadores de aquella plantilla ya no están en el club.

Depay, que solamente ha disputado 130 minutos esta temporada, hizo el único gol del partido en el inicio de la segunda mitad tras un polémico penalti donde Cabrera toca pelota en aquel derbi en el Camp Nou donde Xavi debutaba en el banquillo culé. El Espanyol perdonó bastantes ocasiones claras y el técnico azulgrana sumó sus tres primeros puntos.

De un derbi a otro, en solamente una temporada, el Barcelona de Xavi ha cambiado drásticamente su plantilla a golpe de talonario. De la alineación titular de aquel derbi de hace un año en el Camp Nou, solamente quedan siete jugadores en la plantilla. Y de esos siete, solamente cuatro fueron titulares en los últimos partidos antes del parón por el Mundial.

El primer once de Xavi con el Barcelona en el derbi catalán de hace un año fue el siguiente: Ter Stegen; Jordi Alba, Eric Garcia, Piqué, Mingueza; De Jong, Busquets, Nico; Ilias, Gavi y Depay. Cuatro futbolistas ya no continuan en la primera plantilla del conjunto azulgrana y solamente el guardameta alemán, Alba, Busquets y De Jong estaban siendo titulares antes del parón y podrían salir de inicio un año después nuevamente ante el Espanyol.

Barcelona
Once del Barcelona contra el Espanyol (Getty)

15 bajas y 12 fichajes en un año

Araújo, Riqui Puig, Demir, Coutinho y Abde fueron los cambios que salieron desde el banquillo en el derbi de hace un año. Cuatro de los cinco tampoco siguen en el Barcelona a día de hoy. En total son hasta 15 los jugadores del cuadro azulgrana que no continúan respecto a hace un año: Moussa Wague, Luuk de Jong, Sergio Agüero, Dest, Braithwaite, Umtiti, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Abde, Nico, Mingueza, Coutinho, Yusuf Demir y Gerard Piqué.

Por otro lado, de un derbi a otro, en un año, hasta 12 jugadores han recalado en el Barcelona, aunque tres de ellos ya se marcharon: Ferran Torres, Aubameyang, Dani Alves, Adama Traoré, Raphinha, Christensen, Marcos Alonso, Iñaki Peña, Kessie, Bellerín, Lewandowski y Koundé.

Frente a Osasuna, en el último once azulgrana antes del parón, Xavi salió con Ter Stegen; Balde, Christensen, Marcos Alonso, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Ferrán, Dembélé y Lewandowski. Además, también entraron Gavi, Raphinha, Fati y Riad. Por incorporaciones o por lesión, más de once caras nuevas podrían aparecer en el derbi de este sábado, 31 de diciembre, frente al Espanyol en el Camp Nou.

Barcelona
Once del Barcelona ante Osasuna (AFP)

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias