FC Barcelona

Arabia Saudí vuelve a tentar a Lewandowski con una oferta millonaria

"Estoy muy, muy feliz y muy contento", dijo el polaco recientemente en una entrevista sobre su actual estado de forma

Lewandowski
Robert Lewandowski en un partido del Barcelona. (Getty)
Ignacio Sánchez

Robert Lewandowski ha recuperado su mejor versión en este 2024. El delantero polaco ha vuelto a ser el de antes y prueba de ello son sus cifras goleadoras en este curso. Su gran rendimiento le ha colocado de nuevo como el gran objetivo prioritario de Arabia Saudí de cara a la próxima temporada. La Saudí Pro League no escatimará en esfuerzos e irá con todo a por el delantero de 35 años con un contrato que se acerca a los 100 millones de euros por temporada. Una auténtica barbaridad para colocarle entre uno de los mejores pagados del mundo.

Como bien saben, a Arabia Saudí le da igual el qué, el cuándo y el cómo. Sólo le importa la notoriedad, el ser el centro del mundo y el tener a los mejores jugadores del planeta. Sin importarles la edad o el estado de forma por el que atraviesen. Ficharon a Benzema con 35 años, a Neymar en la decadencia más absoluta y ahora quieren hacer lo propio con un Lewandowski que se encuentra dando sus últimos coletazos como futbolista profesional. Y para ello tratan de convencerle con unos 100 millones de euros anuales. Unas cantidad imposibles de llegar en Europa para cualquier club, incluso los clubes estado PSG y Manchester City. 

El verano pasado y cuando Lewandowski venía de realizar un 2023 muy flojo, Arabia Saudí apretó en los últimos días de mercado para convencer al polaco. Pero el Barcelona se negaba a ello. Primero porque había sido el gran artífice de la consecución del campeonato liguero, segundo porque ya era muy tarde para encontrar un sustituto a esas alturas; y en último lugar porque sólo hacía un año que le habían fichado del Bayern de Munich.

Según informa Mundo Deportivo, Lewandowski tiene claro que quiere seguir en el Barcelona hasta que finalice su contrato. El polaco ha dicho (y dirá) «no» a Arabia Saudí pese a haberle hecho una de las mayores ofertas del deporte mundial. El ‘9’ culé tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero con opción a prolongar el vínculo hasta 2026 en función de objetivos.

El gran estado de forma de Lewandowski

Esta temporada está siendo diferente que la pasada. Lewandowski ya suma 20 goles entre todas las competiciones, 13 de ellos en Liga y a sólo tres del Pichichi que es Bellingham. De eso mismo hablaba el polaco recientemente en una entrevista, donde mostraba su felicidad por haber recuperado el olfato goleador: «He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy, muy feliz y muy contento. En este momento, yo incluido, tenemos que marcar más goles y ganar más partidos. Estamos en un momento donde podemos, no solo ganar, sino también jugar mejor». 

Lewandowski es feliz en Barcelona y en varias ocasiones ha reiterado su deseo de permanecer en la Ciudad Condal la próxima temporada. Pase lo que pase y llegue quien llegue, el polaco seguirá vistiendo de azulgrana aunque Arabia Saudí le ponga encima de la mesa más de 100 millones de euros por temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias