Lewandowski revela la situación de Xavi: «Para él es muy difícil…»
El delantero polaco cree que el Barcelona atraviesa un "muy buen momento"
Ya se ha cumplido un mes desde que Xavi Hernández anunció que dejará el Barcelona a final de temporada y el club sigue adelante marcado por ese condicionante, decidido a seguir peleando por los dos títulos que siguen en juego, la Liga y la Champions. Su delantero centro titular, Robert Lewandowski, ha reflexionado sobre el impacto que ha tenido en el equipo saber que su técnico tiene fecha de caducidad.
«Xavi será nuestro entrenador hasta final de temporada y para nosotros es muy importante estar concentrados para poder hacer nuestro trabajo. Entiendo que para Xavi ha sido una etapa difícil y que ha sido muy emocional. Él ha sido exjugador del FC Barcelona y ser entrenador del Barça es muy difícil para Xavi porque es una persona muy emocional también. Para él, el FC Barcelona es más que un Club. Entiendo que para su familia tampoco debe ser fácil. Nos toca jugar juntos, ir en una misma dirección y ganar partidos», arenga Lewandowski.
El delantero avisa de que vienen «vienen partidos muy importantes, primero en Bilbao, luego en casa con el Mallorca y después la Champions League», donde se jugarán el pase a cuartos de final en Montjuic frente al Nápoles, una eliminatoria que está muy abierta después del empate a uno de la ida.
«Jugamos un muy buen partido contra el Nápoles. En los primeros 30 minutos jugamos muy bien. Faltó el segundo gol, pero ahora falta el partido en casa. Si jugamos desde el primer minuto como en la primera parte contra el Nápoles creo que podremos ganar y marcar más goles. Lo que queremos es jugar las próximas rondas. Nápoles es un equipo peligroso, con buenos jugadores, pero queremos ganar este partido, aunque todavía queda un poco para ese partido y queremos ganar los que faltan hasta entonces», destaca en los medios oficiales del Barcelona.
En este sentido, espera que les ayude el «muy buen momento» que cree que atraviesa el Barça. «Tenemos una semana larga para trabajar en los entrenamientos y preparar los próximos partidos. Creo que también van a volver algunos jugadores importantes que estaban lesionados y así poder tener en el banquillo también jugadores importantes con experiencia, no solo jóvenes. Es importante para el equipo. Estoy seguro que si ahora hacemos buenos entrenamientos vamos a jugar mejores partidos que antes. Para todos es importante ganar por dos, tres o cuatro goles de diferencia, como contra el Getafe», señala.
Su buen momento
Preguntado por su propio momento de forma, Lewandowski contesta que se encuentra «muy bien» en mitad de su segunda temporada. «He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy, muy feliz y muy contento. En este momento, yo incluido, tenemos que marcar más goles y ganar más partidos. Estamos en un momento donde podemos, no solo ganar, sino también jugar mejor. Ahora tenemos partidos importantes y espero que vayamos de victoria en victoria», confía.
Respecto a las posibilidades de pelear el título de Liga, donde el Real Madrid les aventaja en ocho puntos al frente de la tabla, el ariete dice que solo deben pensar en ellos mismos. «Debemos saber cómo podemos jugar, no solo para ganar, sino para tener ocasiones de gol. Contra el Getafe, por ejemplo, tras cinco minutos vimos que si dábamos más pases hacia adelante tendríamos más ocasiones. Debemos saber adaptarnos durante el partido para poder jugar más fácil y generar más ocasiones. Si hay que jugar más fácil, debemos hacerlo. Si hay que tener más posesión, debemos hacerlo. Hay que saber encontrar soluciones contra nuestro rival. Contra el Getafe jugamos más fácil, pero fuimos más efectivos», concluye.