Liga Santander

Andrés Prieto, un ex del Real Madrid refuerza la portería del Espanyol

Andrés Prieto regresa al Espanyol tras su paso por el Málaga y por el Leganés para ocupar el hueco que ha dejado la salida de Roberto Jiménez.

Andrés Prieto
Andrés Prieto regresa al Espanyol (@RCDEspanyol)

El guardameta de 25 años, con el que Mourinho llegó a contar como tercera opción durante su etapa en el conjunto blanco, abandonó el Real Madrid para fichar por el Espanyol B en 2014. Posteriormente, Andrés Prieto probó fortuna en el Málaga y en el Leganés, con el que recientemente ha rescindido contrato. Esto es algo que ha aprovechado el cuadro perico, que buscaba un recambio para Roberto Jiménez, para incorporar al alicantino nuevamente a su plantilla.

El comunicado del Espanyol sobre Andrés Prieto

“Andrés Prieto se ha convertido en el cuarto fichaje blanquiazul de de la temporada. El portero alicantino, que llegó al filial del Espanyol en la temporada 2014/2015, fue alternando su presencia entre el B y el primer equipo durante tres temporadas. En la campaña 2017/2018 fichó por el Málaga. En la última ventana de fichajes de este invierno recaló en el Leganés, de donde ha llegado libre. Para Andrés Prieto es una vuelta a casa, a sus orígenes, al club que le ha formado antes de competir en otros equipos profesionales”, ha comenzado diciendo el equipo blanquiazul.

“El meta, que ha pasado la correspondiente revisión médica, ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera y su incorporación será inmediata”, ha agregado el Espanyol.

“Por problemas de agenda y logísticos (el RCDE Stadium acoge estos días una asamblea internacional de una congregación religiosa) el jugador será presentado en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Dani Jarque “, concluye la nota con la que el cuadro perico ha hecho oficial el fichaje de Andrés Prieto.

Andrés Prieto, cuarto refuerzo del Espanyol para la próxima temporada

Tras reforzarse con Matías ‘Monito’ Vargas, el fichaje más caro de su historia, el conjunto blanquiazul se ha hecho con Andrés Prieto a coste cero. También sin suponer gasto alguno para el club han llegado al Espanyol Ander Iturraspe, libre después de haber finalizado contrato con el Athletic, y Bernardo Espinosa en calidad de cedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias