Liga Santander

El fichaje de Bernardo por el Espanyol acerca a Mario Hermoso al Atlético

Tras incorporar a Bernardo Espinosa a sus filas, el Espanyol podría estar más abierto a negociar con el Atlético de Madrid el traspaso de Mario Hermoso.

Bernardo Espinosa
Bernardo Espinosa posa con los colores del Espanyol (@RCDEspanyol)

Consciente de que el traspaso de Mario Hermoso se cerrará tan pronto como ambas partes se decidan a acercar posturas, el cuadro perico ya tiene recambio para el central. El Espanyol se ha hecho con los servicios de Bernardo Espinosa, que llega en calidad de cedido y por el que tendrá una opción de compra que deberá ejecutar obligatoriamente el próximo verano. El colombiano cubrirá el hueco que dejará la salida de Mario Hermoso; y es que el conjunto blanquiazul poco podrá hacer para retener al defensor, que ya tendría un acuerdo con el Atlético de Madrid y que termina contrato en 2020.

El comunicado del Espanyol sobre Bernardo Espinosa

“Bernardo José Espinosa Zúñiga se ha convertido en el primer fichaje del Espanyol de Barcelona con vistas a la temporada 2019-2020, tras el acuerdo alcanzado entre el propio jugador, el Girona y el club blanquiazul. Espinosa llega cedido por una temporada por el club gerundense con opción de compra”, ha comenzado diciendo el cuadro perico.

“Espinosa cuenta con una amplia experiencia en nuestra liga. Nacido en Santiago de Cali (11-7-1989), el jugador colombiano, que cuenta con la nacionalidad española, debutó en Primera División con el Sevilla, tras un destacado paso por el filial sevillista. Bernardo jugó cedido en el Racing de Santander y, posteriormente, se incorporó al Sporting de Gijón, donde estuvo tres temporadas y media antes de probar en la Premier League con el Middlesbrough. Tras su experiencia en tierras inglesas, el defensa regresó a LaLiga para jugar con el Girona, donde ha sido uno de los futbolistas más destacados”, recalca el Espanyol.

“El nuevo jugador blanquiazul, que se ha sometido a la pertinente revisión médica en la Clínica Corachan, será presentado en los próximos días en el hotel de concentración de Navata, a donde se desplazará el equipo este lunes”, concluye el comunicado con el que el Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Bernardo Espinosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias