Liga Santander

La estrategia del Atlético para no pagar a Real Madrid y a Espanyol por Mario Hermoso

Mario Hermoso
Mario Hermoso en un partido contra el Sevilla (AFP)

Mario Hermoso termina contrato con el Espanyol en 2020 fecha en la que el Atlético de Madrid podría hacerse con sus servicios a coste cero.

El conjunto rojiblanco no tiene ninguna intención de hacer frente a la cláusula de rescisión de 40 millones que tiene el central de 24 años, cantidad que se repartirían a partes iguales Real Madrid y Espanyol. Por ello, de mantener el cuadro perico sus altas pretensiones, el Atlético no afrontará el fichaje de Mario Hermoso pese a tener un acuerdo con él.

El Atlético está dispuesto a esperar hasta 2020, fecha en la que Mario Hermoso termina contrato con el Espanyol

No es que el cuadro colchonero vaya a dejar tirado al defensor, sino que aplazaría su contratación hasta 2020, fecha en la que termina su contrato con el equipo blanquiazul. De esta forma, ni Real Madrid ni Espanyol ingresarían cantidad alguna con la venta de Mario Hermoso. El Atlético, por su parte, daría a éste una prima de fichaje lo suficientemente atractiva como para que espere un año para vestir de rojiblanco.

Después de que el Atlético de Madrid haya fichado a Felipe, con Giménez y con Savic en plantilla, la contratación de un central no parece prioritaria, por lo que el club podría buscar hacerse con un cuarto futbolista en esta demarcación en calidad de cedido para esta temporada.

El acuerdo entre el Atlético y Mario Hermoso deja en una posición muy delicada al Espanyol

El Espanyol se las prometía muy felices consciente de que el Real Madrid no ejercería la opción de compra de 7,5 millones que tenía sobre Mario Hermoso. Con el PSG y el Bayern de Múnich, además del Atlético, entre los pretendientes del futbolista, esperaba traspasarle por una cantidad cercana a los 40 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Sin embargo, después de que el conjunto rojiblanco haya alcanzado un acuerdo con Mario Hermoso, al que pagará 3 millones de euros por temporada, su poder de negociación se ha reducido considerablemente. Así pues, ante el riesgo de dejar marchar al central a coste cero el próximo verano, el cuadro perico podría verde obligado a aceptar unas condiciones muy favorables para el Atlético.

Lo último en Deportes