Liga Santander

El Oporto confirma la venta de Felipe al Atlético por 20 millones

Felipe es el segundo jugador del Oporto que llega al Atlético para la próxima temporada

El Oporto confirma la venta de Felipe al Atlético por 20 millones
Felipe ya es jugador del Atlético de Madrid (Foto: AFP)
Rafael Gallego

El Atlético de Madrid ya cerrado la compra de Felipe procedente del Oporto por 20 millones de euros. El club luso ha comunicado de forma oficial la venta del central brasileño al conjunto rojiblanco pasada la media noche del lunes al martes, cumpliendo con su obligación en tanto que es una sociedad cotizada en Bolsa.

La llegada de Felipe al Atlético de Madrid ya estaba más que encauzada y sólo quedaba que se le diera oficialidad al traspaso, que ha sido comunicado en primer término por el club portugués. El central ya había pasado reconocimiento médico con el Atlético, en Oporto, e incluso ya se despidió de forma pública a través de las redes sociales del que ha sido hasta ahora su equipo.

Los 20 millones por los que se ha cerrado la operación, tal y como especifica el Oporto, suponen una cuantiosa rebaja con respecto a los 50 que figuran en su cláusula de rescisión.

Felipe: explosión tardía en Oporto

Internacional por Brasil, Felipe ha militado durante las últimas tres temporadas con los Dragoes de Oporto, convirtiéndose en el jefe de la defensa durante los 142 partidos que ha disputado, en los que además ha firmado un total de 11 goles.

Con 30 años, da el salto al Atlético de Madrid -dos temporadas consecutivas finalizando La Liga en segunda posición-, en un nuevo paso en su carrera en Europa. Formado en el Corinthians, se trata de un jugador de explosión tardía, tras haber dilatado su explosión en la élite. En 2016 cruzó el charco para comenzar su periplo europeo, siendo importante tanto con Sergio Conceiçao, actual técnico del Oporto, como con Nuno Espírito Santo, su primer coach en Europa.

Con ambos fue el ancla defensivo del equipo, incluso con la presencia del veterano Pepe o del joven Militao, seguido como futurible por algunos de los grandes de Europa.

Felipe se convierte, de esta forma, en el segundo jugador que llega al Atlético de Madrid para la próxima temporada desde el Oporto, después del mediocentro mexicano Héctor Herrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias