Liga Santander

El Espanyol ficha a Ander Iturraspe por una temporada

Ander Iturraspe jugará la próxima campaña, con opción a una segunda, en el Espanyol, club al que llega a coste cero procedente del Athletic.

Ander Iturraspe
Ander Iturraspe, nuevo fichaje del Espanyol (Real Club Deportivo Espanyol)

El centrocampista de 30 años, sin equipo desde que el Athletic decidiese no renovar su contrato, seguirá su carrera en LaLiga Santander. A pesar a que Ander Iturraspe había sido relacionado con equipos como el Getafe y , en especial, con el  Maccabi Haifa, finalmente ha terminado decantándose por la propuesta del Espanyol.

El comunicado del Espanyol sobre Ander Iturraspe

«El Espanyol de Barcelona ha alcanzado un acuerdo con Ander Iturraspe (08-03-2019, Abadiño, Vizcaya) para que el jugador vasco se incorpore a la disciplina blanquiazul hasta el 30 de junio de 2020 más otra temporada opcional», ha comenzado diciendo el cuadro perico.

«Iturraspe es un mediocentro de corte defensivo, con dilatada experiencia en Primera División, en la Europa League y en la Copa del Rey. Además, ha sido internacional con la selección española absoluta. Hasta el momento, el futbolista, de 30 años, ha completado toda su carrera profesional con el primer equipo del Athletic Club, disputando más de 300 partidos oficiales con el conjunto de San Mamés», ha destacado el Espanyol en su comunicado, donde recalca que «el jugador llega como agente libre al Espanyol de Barcelona tras finalizar su contrato con la entidad bilbaína».

Así se despidió Ander Iturraspe del Athletic

En una extensa carta publicada en sus redes sociales, el centrocampista dijo adiós así al conjunto vasco: “No sé cómo empezar esta carta de despedida. Se me hace muy raro, pero está claro que era el momento de abandonar el club en el que siempre quise estar. Solo puedo dar las gracias y decir que ha sido un orgullo vestir la camiseta que he llevado durante tantos años. Desde alevín B hasta el primer equipo. Desde los 9 años hasta los 30. Casi nada”, empezó diciendo el bilbaíno.

Respecto a la afición, Ander Iturraspe señaló: “Hemos vivido juntos muchísimos días históricos. Mi debut en San Mamés sustituyendo a Gurpe, finales de Copa, la de Europa League, la despedida del antiguo San Mamés y sobre todo la constancia en cuanto a resultados en Liga con la que hemos disfrutado mucho llevando el escudo por Europa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias