Liga Santander

Iturraspe dice adiós al Athletic con una emotiva carta y sin reproches

Ander Iturraspe asegura que "era el momento de abandonar el club" en la carta que ha publicado en Twitter y en la que se ha despedido del Athletic.

Ander Iturraspe
Ander Iturraspe se despide del Athletic (@Ander8Iturraspe)

El centrocampista de 30 años ha dicho adiós al club en el que ha permanecido los último 20 años, once de ellos como futbolista del primer equipo, a través de Twitter. Ander Iturraspe, al que no ha renovado el Athletic, ha querido despedirse con una carta días antes de iniciar una nueva aventura, probablemente, en el extranjero.

Así se ha despedido Iturraspe del Athletic

“No sé cómo empezar esta carta de despedida. Se me hace muy raro, pero está claro que era el momento de abandonar el club en el que siempre quise estar. Solo puedo dar las gracias y decir que ha sido un orgullo vestir la camiseta que he llevado durante tantos años. Desde alevín B hasta el primer equipo. Desde los 9 años hasta los 30. Casi nada”, ha comenzado diciendo el vasco en su carta de despedida.

“Agradecer a todos los entrenadores que he tenido durante cada una de las temporadas. Los valores que me habéis inculcado. Trabajo, generosidad, compromiso, fidelidad… y sentimiento Athletic. De todos he aprendido algo y tengo recuerdos para siempre. Por supuesto todos sus cuerpos técnicos”, ha continuado Ander Iturraspe.

“A toda la gente del club. Ha sido una gozada el trato que me habéis dado cada día. Siempre con cariño sincero. Como el que os tengo. Sois muchísimos en la sombra y claves en el día a día. A todo el cuerpo médico. Categorías inferiores y primer equipo. Siempre tratando de ayudar en todo lo posible. Muchas horas de trabajo para que la maquinaria esté perfecta. Sois un 10, gracias por todo”, ha añadido.

Iturraspe también ha tenido palabras para la afición del Athletic: “Hemos vivido juntos muchísimos días históricos. Mi debut en San Mamés sustituyendo a Gurpe, finales de Copa, la de Europa League, la despedida del antiguo San Mamés y sobre todo la constancia en cuanto a resultados en Liga con la que hemos disfrutado mucho llevando el escudo por Europa”.

El centrocampista también se ha despedido del vestuario: “Me lo he pasado increíble ahí dentro y también hemos vivido momentos difíciles. Siempre sobreponiéndonos a las adversidades. Lo seguiréis haciendo. Que lo que pase ahí se quede ahí, cuidar eso todos los días. Es clave y marca la diferencia. Hay gente increíble ahí dentro y os merecéis lo mejor como grupo. ¡Os echaré de menos cuadrilla! Os seguiré animando desde donde me toque”, ha concluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias