Liga Santander

Matías ‘Monito’ Vargas, el fichaje más caro en la historia del Espanyol

Tras hacerse con los servicios de Bernardo Espinosa y de Ander Iturraspe, el Espanyol ha hecho oficial ahora el fichaje de Matías ‘Monito’ Vargas.

Matías ‘Monito’ Vargas
Matías ‘Monito’ Vargas, nuevo fichaje del Espanyol (RCD Espanyol)

El cuadro perico pagará 10,5 millones de euros, a plazos, a Vélez por este prometedor extremo de 22 años. El fichaje de Matías ‘Monito’ Vargas supera así los 10 que el Espanyol abonó el pasado verano al Celta de Vigo por Borja Iglesias el pasado verano, lo que convierte al argentino en el fichaje más caro en la historia del conjunto blanquiazul.

El comunicado del Espanyol sobre Matías ‘Monito’ Vargas

«Matías Ezequiel Vargas (08-05-1997, Salta, Argentina) ya es nuevo jugador del Espanyol de Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2024 tras el acuerdo entre el club catalán, Vélez Sarsfield y el propio futbolista. La entidad blanquiazul, azul desembolsará 10,5 millones de euros por el traspaso y el delantero tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros», ha comenzado diciendo el cuadro perico, que no ha desvelado el porcentaje que mantendrá Vélez sobre una futura venta del delantero.

«Vargas es un atacante hábil y con buen trato de balón. A pesar de tener sólo 22 años, ha jugado ya 63 partidos oficiales con Vélez donde ha anotado 17 goles y repartió 15 asistencias. Además, también ha debutado con la selección absoluta de Argentina en un partido en el que la albiceleste venció por 0 a 3 en Guatemala», ha continuado el Espanyol.

«Una vez supere las pruebas médicas en la Clínica Corachán y firme su nuevo contrato, el jugador se desplazará hasta Navata para unirse a la plantilla de David Gallego en TorreMirona. Será presentado ante los medios de comunicación acreditados por el club el próximo miércoles a las 17.00 el Auditorio Joan Segura Palomares del RCDE Stadium. El Espanyol de Barcelona incorpora, de este modo, a un futbolista de mucho talento y enorme proyección», concluye el comunicado.

Matías ‘Monito’ Vargas, tercer fichaje del Espanyol para la próxima temporada

El conjunto blanquiazul solo había cerrado dos refuerzos con anterioridad Matías ‘Monito’ Vargas. El central de 30 años Bernardo Espinosa ha llegado en calidad de cedido procedente del Girona, aunque el Espanyol tendrá una opción de compra obligatoria sobre él. Además del colombiano, Ander Iturraspe se ha sumado, a coste cero tras terminar contrato con el Athletic, al nuevo proyecto del cuadro perico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias