Champions League: Bayern-Barcelona

Alineación oficial del FC Barcelona en el partido contra el Bayern de Múnich de Champions League

Alineación Barcelona
Dembele contra el Benfica. (Getty)

El Barcelona visita el Allianz Arena para medirse al Bayern de Múnich en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas se la juegan ante un conjunto bávaro que ya está clasificado como primero matemáticamente. Los hombres de Xavi Hernández, con un triunfo, estarán en los octavos de final, mientras que si empatan o pierden dependerán de lo que suceda en el Benfica-Dinamo de Kiev.

Los azulgranas llega a este partido con una misión casi imposible. Viendo el rendimiento del equipo pese a la llegada de Xavi Hernández y los últimos enfrentamientos ante el Bayern de Múnich todo invita a pensar que a los culés les costará mucho hacer la machada y sacar los tres puntos de un campo siempre complicado, pero que tendrá que estar vacío en las gradas debido a la pandemia.

Para intentar llevar a cabo la machada Xavi Hernández contará con uno de los mejores onces que puede sacar debido a las bajas por lesión. Ter Stegen defenderá la portería y tendrá que echar el cerrojo para que el equipo tenga más opciones de ganar, algo que no será fácil con Robert Lewandowski delante. 

En la defensa ha sorprendido Xavi con una línea de cinco jugadores. Sergiño Dest ocupará el carril derecho en busca de tener profundidad por banda. En el otro costado, se buscará más de lo mismo con Jordi Alba. Ronald Araújo, Clement Lenglet y Gerard Piqué formarán en el eje de la zaga en el Allianz Arena.

En el centro del campo Sergio Busquets ejercerá de esa veteranía con la que otorgarle al Barça un orden y una solidez para no sucumbir ante las arremetidas del Bayern de Múnich. Frenkie de Jong estará un poco más adelantado y Xavi también apostará por Gavi para completar la medular culé ante el Bayern.

Mirando a la línea más adelantada, Ousmane Dembélé regresará al once inicial después de 200 días sin ser titular. Ese juego eléctrico del extremo francés será clave para cumplir el objetivo culé de estar en los octavos de final de la Champions. Como hombre más adelantado y referente, Memphis Depay.

Lo último en Deportes

Últimas noticias