El polaco mostró su tristeza por no ganar el Balón de Oro

Lewandowski duda de los elogios de Messi: «Quisiera que fueran palabras sinceras…»

Robert Lewandowski no oculta su tristeza por no ganar el Balón de Oro, que fue a parar a Lionel Messi tras la reciente ceremonia en la que el astro argentino consiguió, con polémica, su séptimo entorchado. El delantero del Bayern, además, puso en duda las palabras de Messi en las que pedía el Balón de Oro 2020 para él

Messi pidió el Balón de Oro para Lewandowski

Messi conquista su séptimo Balón de Oro

Lewandowski el duelo goleador a Haaland en el ‘Klassiker’

Messi Lewandowski
Robert Lewandowski y Lionel Messi. (AFP)

La gala del Balón de Oro dejó a un ganador puesto en duda por parte de la opinión pública, Lionel Messi, y a un vencido que aún no entiendo por qué no se llevó el entorchado que acredita al mejor futbolista del año 2021. Robert Lewandowski sorprendió con unas declaraciones en Polonia, en el programa Moc Futbolu, en las que muestra su tristeza por no haber conquistado el premio y habla con dudas de las palabras de Messi en las que el argentino pidió públicamente el cetro de 2020 –no entregado por la pandemia– para el ariete del Bayern de Munich.

«Hablando de mis sentimientos y mis emociones pasé un mal momento la semana pasada. No voy a engañar, sentí tristeza. No fue fácil jugar sin esa felicidad que me faltaba. No estaba contento, sino todo lo contrario», afirmó Lewandowski en referencia a lo sucedido en la gala celebrada en París.

Preguntado por qué le faltó para ganar, Lewandowski no ocultaba su decepción. «Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio… Obviamente yo respeto cómo juega Messi, lo que él logró y el nivel que tiene. El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso, pero dentro de mí sentí una tristeza que no fue de un día o dos sino de bastantes más. Estoy contento que no nos tocó un partido en la semana en este tiempo», asegura, poniendo en valía la categoría de Messi.

Dentro de la sorpresa por las declaraciones de Lewandowski, lo que más interés suscitó fue su referencia a las palabras de Messi en la gala. «Quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no puras palabras. Por supuesto, no me quiero enorgullecer o emocionar pero, como dije, hay toda una elección en base a todo lo que se está haciendo. Pero yo ya estoy centrado en otra cosa, pero estar tan cerca y a la vez tan lejos hace que quede este sentimiento tan amargo. Todo lo que llevo por dentro quizá necesite un tiempo», relataba Robert, que a continuación desvelaba que Messi no le invitaría a la fiesta de celebración.

«No. Es difícil comunicarse con él. Sólo lo puedo hacer en un idioma, así que únicamente pudimos intercambiar unas pocas palabras. De todas formas, todos estábamos más pendientes de nuestras familias y amigos y no se podía hablar con todos», completó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias