Dembélé puede ser decisivo en Alemania

La única esperanza del Barça para Múnich

La única esperanza del Barça ante el Bayern de Múnich se llama Ousmane Dembélé, al que se encomienda Xavi para la heróica en Alemania

El Barça de Xavi tiene menos posesión que el de Koeman

Gavi fue trasladado al hospital tras recibir un pelotazo en la cabeza

Xavi: «Se ha acabado la flor»

Barcelona Múnich Dembélé
Ousmane Dembélé, durante un calentamiento antes de un partido del Barça. (AFP)

El Barça se juega muchísimo este miércoles en Múnich. El empate o la derrota no garantizan a los culés que estén en la próxima ronda de la Champions League y dejan todo en manos del Benfica, que irá a la última jornada ante el Dinamo de Kiev en Lisboa. Tras lo vivido ante el Betis quedó claro que la única esperanza real de los blaugrana para vencer al Bayern de Múnich se llama Ousmane Dembélé.

El francés está siendo el único jugador que está logrando marcar diferencias este curso en el Barça. Su presencia en el terreno de juego lo cambia todo para los culés, vuelca el juego hacia su sector y aglutina gran parte de las posesiones del equipo y de las acciones en las que se arriesga la pelota. Pese a salir recientemente de lesión, su desequilibrio y punta de velocidad le hace ser imparable y el principal foco de oportunidades de peligro.

En este último partido ante el Betis, su salida al campo fue explosiva. Cada vez que tocó la pelota rompió a su par y se buscó el hueco para pegarle a la pelota o poner un centro. Fue pura productividad: gambetea y desequilibra, desborda y opta por la opción más óptima: ya sea el disparo o un centro envenenado para el testarazo de alguna cabeza. No fue, sin embargo, suficiente su presencia ante los béticos para sacar los puntos en el Camp Nou.

El Barça fue un equipo plano, sin excesivo peligro, durante la hora de partido en la que jugó sin Dembélé ante el Betis. Pasó también días atrás ante el Benfica. La entrada del francés revoluciona al equipo y da siempre una opción para romper líneas y abrir un camino hacia el gol. Sin él, los costados pierden fuelle y esa naturaleza de ruptura y desequilibrio que se le pide a los extremos. Así lo decía Xavi Hernández a su llegada, que quería alas en las bandas y jugadores que desbordaran, en eso Dembélé es diferencial.

Sigue la plaga de bajas en ataque

A esto se agarrará el Barça de Xavi, a un Dembélé al que parece no haberle pasado factura su última lesión que le ha mantenido en el dique seco varias semanas más. Parece que está bien físicamente, así lo demuestran los minutos que le ha ido dando el egarense en estos últimos partidos. Está fresco y su entrada al campo cambió la deriva del partido, animando a los culés. Está funcionando, al menos, entrado de refresco, con el rival más desgastado, aunque por su desequilibrio, no parece que fuera a cambiar si entra de inicio.

El Barça necesita al mejor Dembélé en Múnich. Una victoria aseguraría el pase a octavos de Champions pase lo que pase en Lisboa, no dependerían del Dinamo de Kiev y su capacidad de puntuar en el Estadio da Luz. De vencer el Benfica, a los culés no les valdría ni el empate y mucho menos la derrota, de ahí la importancia capital de vencer en el Allianz Arena.

El Bayern ya demostró su superioridad en la primera jornada en el Camp Nou y viene de tumbar también al Borussia Dortmund a domicilio con otro doblete de un incansable Robert Lewandowski, principal foco de peligro de los germanos en este partido. Solo han perdido tres de los 21 partidos que han disputado esta temporada los bávaros, solo uno en su estadio.

El Barça va con todo a Alemania y con la bala de Dembélé que hasta ahora no ha podido disparar desde inicio Xavi Hernández. Sin Ansu Fati ni Agüero como opciones de ataque, el francés queda como único jugador de claro desequilibrio en los últimos metros que puede decidir cualquier partido. El extremo ya sabe lo que es marcarle al conjunto de Bavaria, lo hizo con el Borussia Dortmund. Quiere repetir y en el Barcelona esperan que lo haga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias