El Barça de Xavi tiene menos posesión que el de Koeman

El Barça de Xavi Hernández no mejora los números de posesión que promedió el equipo con Ronald Koeman en el banquillo los 16 primeros partidos

Este Barça no tiene crédito

Barcelona – Betis resultado: resumen y goles del partido de la Liga Santander

Xavi: "Se ha acabado la flor"

Jordi Alba: "El Betis es un rival directo, es así"

Xavi Koeman
Xavi y Koeman, durante un partido con el Barça.

Suena difícil de creer, pero este Barça de Xavi Hernández no mejora los números de posesión que reflejó el equipo de Ronald Koeman durante los casi tres meses que tuvo el equipo esta temporada. En este arranque del egarense al frente del banquillo culé, se ha visto una leve mejoría en el juego del equipo aunque este no se ha traducido en un claro control de la pelota como predijo en su presentación, sino que el equipo sigue abonado al sufrimiento y, como pasó ante el Betis, también a los tropiezos.

Desde que Xavi está en el banquillo ha disputado cuatro partidos, dos victorias ante Espanyol y Villarreal, el empate ante el Benfica y su primera derrota ante el Betis con el solitario tanto de Juanmi. Pues bien, en estos partidos el Barça no ha conseguido ser el dueño soberano de la pelota que vaticinó Xavi, sino un equipo que dominó pero que también pasó a ser dominado en otros momentos. Ante el Espanyol aglutinó el 65% de la pelota, lo mismo que ante el Benfica en el empate a cero. Ante el Villarreal el reparto fue al extremo, 50% para cada equipo. En este último partido el Betis logró llevarse el 37% de la posesión, dejando tan sólo el 63% para los culés.

De media, el Barça promedia en este inicio de Xavi Hernández un 60,75% de la posesión de la pelota, números muy alejados de lo que solía aglutinar el equipo culé años atrás. Pero es que este Barça no mejora los números de posesión que tuvo Ronald Koeman en los 16 partidos previos que estuvo el holandés al frente del banquillo, con la misma plantilla que tiene en estos momentos el catalán.

Con el holandés al frente del cuerpo técnico blaugrana, el Barça promedió el 64,06% de la posesión en esos 16 partidos, 12 de Liga y 4 de Champions League. Con Koeman, el equipo superó la barrera del 70% hasta en cuatro ocasiones. Tuvo el 77% ante el Granada en el Camp Nou (1-1), alcanzó el 70% frente el Levante en el 3-0 que les endosaron, también tuvo el 71% en la derrota contra el Atlético de Madrid y rozó el 80% (79%) en el choque del Alavés en otro 1-1.

Esos son los datos que refleja en estos momentos el equipo de Xavi en la comparativa con el de Koeman, que mejora con creces el control de la pelota pese a que la percepción de mejora que se ha instalado con el catalán pueda engañar. El Barça sigue mostrando cierta debilidad, incapaz de dominar y cerrar partidos con facilidad y lejos de esa versión que venía a implantar el egarense cuando se presentó como nuevo entrenador culé. Tiene mucho trabajo por delante.

Es más, el olfato goleador del equipo está también por debajo de lo que mostró los de Koeman. En los 16 partidos con el holandés al frente, el Barça hizo 21 goles en 16 partidos, promediando 1,31 por partido. Con Xavi, los culés sólo han hecho cuatro goles en estos primeros cuatro partidos. El logrado ante el Espanyol para el 1-0 y el 1-3 ante el Villarreal. Ante Benfica y Betis se quedó sin ver puerta y fue sinónimo de tropiezo, empate con los lusos y derrota ante los andaluces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias