Lo desveló Eduardo Inda en 'El Chiringuito'

El Barcelona da por hecho que Dembélé se irá al Chelsea

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ousmane Dembélé quiere volver a jugar a las órdenes de Thomas Tuchel, técnico del Chelsea con el que explotó en el Dortmund, y por eso está dando largas a la oferta de renovación del Barcelona. Así lo adelantó en El Chiringuito de Jugones Eduardo Inda. «En el Barça lo han intentado renovar pero ha dado largas y dan por hecho que se va», revelo el director de OKDIARIO.

«Tuchel, que entrenó a Dembélé en el Borussia, lo tiene prácticamente hecho con él para la próxima temporada», añadió Inda.

El delantero francés acaba contrato con el Barcelona en junio y, de momento, Dembélé está dando largas al club azulgrana que le quiere renovar e incluso le ha presentado una oferta con un fijo y variables que podría convertirle en el jugador mejor pagado de la plantilla.

El actual sueldo de Dembélé es de 17 millones brutos (algo más de 10 kilos netos por temporada) y el club azulgrana sospecha que el delantero francés ya podría tener un acuerdo verbal con el Chelsea y que, por esa razón, no ha aceptado la oferta del club azulgrana.

Dembélé explotó con Tuchel

No les falta razón a Laporta y sus dirigentes porque la realidad es que Dembélé ya ha hablado con Tuchel, que fue el entrenador que le subió a la élite en el Dortmund, para fichar este verano por el actual campeón de Europa y además como agente libre, aunque Laporta no quiere darle por perdido todavía.

Bajo el mando de Tuchel, Dembélé jugó 49 partidos oficiales con la camiseta del Dortmund, marcó 10 goles y repartió 21 asistencias que le valieron para dar el salto al Barcelona, que pagó por él 145 millones de euros tras la marcha de Neymar al PSG.

Ahora la pelota está en el tejado del futbolista que se siente en deuda con el Barcelona después de tres temporadas y media inédito a causa de sus constantes lesiones, pero que cree que ha llegado el momento de salir del club azulgrana a un proyecto más sólido y ganador como el del Chelsea, donde estará dirigido por el técnico que le hizo futbolista.

Justo después de ganar la pasada Champions a Tuchel le preguntaron por el jugador de más talento de los que había tenido a sus órdenes. Y citó a dos con nombres y apellidos: Neymar… y Dembélé. “¿El futbolista más talentoso que he entrenado? Uno de los primeros nombres que viene a mi cabeza es Ousmane Dembélé cuando estaba en el Borussia Dortmund», dijo Tuchel. «Era un talento muy natural, realmente muy destacado. Ha sido uno de los talentos naturales más increíbles porque estaba tirando faltas con la zurda, ejecutando tiros de esquina con la derecha, regateando, haciendo pases y corriendo. Hacer eso con 18 años en el máximo nivel es impresionante”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias