"Para mí es fundamental"

Xavi presiona a Dembélé

Barcelona Dembélé
Ousmane Dembélé, durante el Barcelona - Benfica. (AFP)

Ousmane Dembélé disputó algo más de 25 minutos, los últimos, del Barcelona-Benfica. Su entrada dio otra cara al equipo cuando más necesitaba de la electricidad del francés que, pese a no estar aún al 100%, demostró más verticalidad que cualquier otro jugador durante todo el partido. El galo es sinónimo de peligro y Xavi Hernández lo sabe y está poniendo de su parte para convencerle de que renueve su contrato con el Barça antes de que llegue el crítico mes de enero, cuando será libre de negociar con otro club.

«Ha cambiado el partido. Tener jugadores en banda que desbordan hace que generes más miedo en el rival», decía sincero Xavi tras el partido, destacando por encima del resto de jugadores al galo tras unos minutos muy eléctricos en los que mostró desborde, velocidad y capacidad asociativa: «Ha generado muchas ocasiones. Es un jugador para marcar diferencias. La pena es que no ha llegado el gol porque lo hemos merecido. El fútbol tiene estas cosas».

Xavi sabe que tiene entre sus manos a un futbolista diferencial, a día de hoy único en su plantilla y que puede dar muchas tardes de gloria en el Camp Nou. Pero para eso necesita que el futbolista continúe ligado al Barça. Dembélé tiene contrato hasta junio de 2022 por lo que será a partir del próximo mes de enero libre de negociar con cualquier otro club un nuevo contrato que cumpla con sus expectativas económicas, principal brecha con la que se ha encontrado la Junta Directiva de Joan Laporta durante estos meses para renovar al jugador, así como su agente.

Desde el club existe cierto malestar con el representante del futbolista, que está dando continuas largas y dificultades durante las diferentes fases de la negociación. El Barça intenta negociar un contrato a la baja, más acorde a la actual situación financiera de la entidad, con pluses por objetivos. Sin embargo Dembélé quiere más, quiere un contrato acorde al nivel que puede ofrecer y a lo que en otros clubes están dispuestos a poner encima de la mesa para llevárselo gratis en junio. En cualquier caso, su cruz con las lesiones es otro aspecto a tener en cuenta en todo este embrollo.

En el Barça siempre han considerado que el futbolista desea continuar y es el agente el que está intentando reconducir al futbolista por otro camino. La llegada de Xavi puede tener un papel importante en la decisión final del francés, que tiene la última palabra sobre su futuro. «Yo ya he hablado con Dembélé y está muy feliz aquí», desvelaba el entrenador culé en sala de prensa, al que lanzaba un órdago para que amplíe su contrato con el club, presionando: «A ver si puede renovar porque para mí es fundamental».

El egarense tenía preparado para el francés más piropos, alabando aspectos como su actitud, su personalidad y su gen ganador: «Ha arriesgado para jugar y su actitud es espectacular. No estaba al 100% y había riesgo de recaída y ha querido jugar. Otro se habría acomodado y él ha querido jugar. Es un tipo ganador. Dembélé parece una persona y en realidad es otra. A los jugadores hay que hablarles y tratar de que se sientan cómodos».

La realidad es que no es la primera vez que Xavi presiona así a Dembélé, ya que durante su presentación ya lanzó consignas similares sobre él en otro intento de convencerle para que renueve: «Para mí Dembélé puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es prioritaria su renovación».

Para Xavi parece que no pesan las impuntualidades recientes del francés, así como sus recurrentes lesiones y estado físico del jugador que han impedido que gane continuidad y ritmo, haciéndole perderse más de la mitad de partidos que pudo jugar desde que llegó. Pero el valor deportivo de Dembélé es mayor que todo esto en estos momentos, algo que quedó comprobado ante el Benfica en la casi media hora que disputó con los blaugranas, donde pese a no estar al 100% dejó demostrado su nivel e impacto en el juego del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias