Champions League: Barcelona - Benfica

Resultado Barcelona – Benfica en directo: goles y resumen del partido de la Champions League

Empatan Barcelona y Benfica en un partido en el que fue incapaz de abrir el marcador cualquier de los dos equipos pese a que ambos tuvieron ocasiones claras

FC Barcelona 0 - 0 Benfica

Crónica: El Barça está en un lío

  • Actualizar
  • FC Barcelona y Benfica se enfrentan en la jornada 5 de la Champions League con el segundo puesto del Grupo E y el billete a octavos en juego. Los de Xavi Hernández están obligados a ganar si no quieren depender de terceros en la última jornada, cuando visitan al Bayern de Múnich en el Allianz Arena.

    Barcelona – Benfica: el partido de Champions League, en directo

    ¡Final en el Camp Nou (0-0)!

    Se acabó el partido en el Camp Nou. Empatan Barcelona y Benfica en un partido en el que fue incapaz de abrir el marcador cualquier de los dos equipos pese a que ambos tuvieron ocasiones claras. Tuvo momentos de buen juego el conjunto culé pero en el segundo tiempo dio un bajón sensible el equipo. Con este resultado, sigue dependiendo de sí mismo el Barça, que se verá las caras con el Bayern en Múnich en la última jornada.

    Minuto 94 – ¡LA QUE HA PERDONADO EL BENFICA!

    Se ha salvado el Barça. Ocasión clamorosa del Benfica en una contra de dos para uno. Darwin condujo con velocidad, se plantó en la frontal y soltó para Seferovic, que se zafa de Ter Stegen pero no logra rematar a gol con todo a placer.

    Minuto 92 – Amarilla para Vlachodimos

    Pierde tiempo el meta del Benfica y el árbitro le muestra la cartulina amarilla.

    Minuto 92 – ¡PIQUEEEEEÉ!

    La que ha tenido ahora Piqué. Centro desde el saque de esquina que cabecea el central catalán directamente fuera.

    Minuto 91 – ¡Providencial Otamendi!

    Le rebañó la pelota el argentino a Ousmane Dembélé cuando se disponía a rematar dentro del área. Córner.

    Minuto 90 – Se añaden cuatro minutos

    Cuatro minutos tiene el Barça para hacer un gol que le lleva a los octavos de final de la Champions League. Con el empate, todo dependerá de los resultados de la última jornada.

    Minuto 86 – Cambios en el Barça

    Entran Eric García y Sergiño Dest y se van Araujo y Lenglet.

    Minuto 84 – Problemas para Araujo

    Araujo sintió molestias tras el gol y se quedó en el suelo. Necesitó la entrada de las asistencias médicas.

    Minuto 83 – ¡Gol anulado al Barça!

    Logró perforar la portería de Vlachodimos Araujo tras una carrera magistral hacia al área para rematar el centro de Alba. Estaba en fuera de juego el uruguayo.

    Minuto 82 – ¡La tuvo el Benfica!

    Llegó al área el Benfica en un arreón. Seferovic le pegó con fuerza pero taponó la zaga. El rechace le cayó a Lázaro y este remató pero taponó Lenglet.

    Minuto 80  – Último cambio del Benfica

    Se marcha Grimaldo y entra Seferovic, último cambio de Jorge Jesús para el Benfica.

    Minuto 75 – Resiste el Benfica

    Aguanta el Benfica a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Activó mucho el ataque culé la entrada de Dembélé pero sigue firme el cuadro lisboeta.

    Minuto 73 – ¡Araujo desde su casa!

    Tenía metros por delante el central uruguayo y no se lo pensó pese a estar a más de 40 metros. El disparo raso y desviado, saque de puerta para el Benfica.

    Minuto 70 – Doble cambio en el Benfica

    Se marchan Rafa Silva y Everton para la entrada de Lázaro y Pizzi. Más refresco en las piernas del Benfica.

    Minuto 67 – ¡Paradón de Vlachodimos!

    Qué jugada y centro de Dembélé, que se marcha en velocidad por la izquierda, centra picadita y cabecea De Jong centrada para la parada de Vlachodimos, que la manda a córner.

    Minuto 66 – Entra Dembélé

    Entra al campo Ousmane Dembélé entre aplausos y ovaciones por parte del Camp Nou. Se marcha Demir, cansado y muy errático en este segundo tiempo.

    Minuto 65 – ¡La tuvo Darwin!

    Saltó el Benfica a la contra con mucha velocidad y fue Darwin Núñez el que le pegó a romper dentro del área. Se le fue muy desviada.

    Minuto 62 – Se prepara Dembélé

    El Barça está pidiendo cambios y Xavi apuesta por Dembélé, que se prepara para salir.

    Minuto 59 – Doble cambio en el Benfica

    Se marchan tanto Yaremchuk como Joao Mario para dar entrada a Darwin Núñez y Taarabt.

    Minuto 58 – ¡LA QUE HA TENIDO MEMPHIS!

    Fue al espacio Memphis y logró plantarse en el área, recortó a Vertonghen pero se le quedó la pelota larga y Otamendi le barre la pelota.

    Minuto 57 – Cansancio en las piernas culés

    Han dado un bajón de rendimiento algunos jugadores en este segundo tiempo

    Minuto 52 – Se igualan las fuerzas

    Ha salido algo más dubitativo el Barça en ese segundo tiempo y el Benfica está teniendo algo más de protagonismo con la pelota. Ahora las posesiones les duran más a los lusos y la presión del Barça es más deficiente.

    Minuto 49 – Amarillas para Piqué y Joao Mario

    Ve la cartulina amarilla Piqué y Joao Mario por las protestas aireadas.

    Minuto 48 – Bloquea el Benfica

    Gran acción individual de Gavi, que se hizo gigante con su cuerpo y se marchó de dos tras una pisada. En carrera soltó a Memphis y éste le pegó en la frontal pero la pelota la frena un zaguero.

    Minuto 46 – ¡Arranca la segunda parte en el Camp Nou!

    Comienzan los segundos 45 minutos en el Camp Nou.  Sin cambios aparentemente en ninguno de los dos equipos. Dembélé calentó durante el descanso.

    Posibles relevos para la segunda parte

    De cara a los segundos 45 minutos, estos son los jugadores que tienen uno y otro equipo en el banquillo.

    Barcelona: Dest, Riqui Puig, Dembélé, Neto, Coutinho, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña y Balde.

    Benfica: Svilar, Helton Leite, Valentino, Ferro, Morato, Meïte, Gedson, Taarabt, Pizzi, Darwin, Seferovic y Gonçalo Ramos.

    ¡Descanso en el Camp Nou (0-0)!

    Acaban los primeros 45 minutos en el Camp Nou con el mismo resultado inicial, 0-0. Fue mejor y superior el Barça pero le fue esquivo el gol. Tuvieron varias acciones para hacer el primero con disparos de Jordi Alba o uno al larguero de Demir. También tuvo Yaremchuk una ocasión clarísima que evitó Ter Stegen. El Benfica es dominado pero está vivo.

    Minuto 43 – ¡DEMIR A LA ESCUADRA!

    Qué buena jugada a hilvanado el Barça ahora para que Demir finalizara en el área, recortara y le pegara con rosca con su zurda a la escuadra lejana de Vlachodimos, que ni la olió y fuera la madera la que escupió la pelota.

    Minuto 41 – Minutos de gran nivel de Araujo

    Está intratable Araujo a nivel defensivo, muy superior a sus rivales en lo físico. Está teniendo también cierto protagonismo a nivel ofensivo cuando le dejan metros.

    Minuto 36 – Amarilla para Grimaldo

    Ve la cartulina amarilla Grimaldo por una entrada fea sobre Demir cuando se iba en carrera.

    Minuto 35 – ¡Gol anulado al Benfica!

    Clavó Otamendi una pelota en la escuadra de Ter Stegen pero dice el linier que la pelota salió en el saque de esquina que botó Rafa Silva.

    Minuto 34 – ¡PARADÓN DE TER STEGEN!

    ¡Salva Ter Stegen al Barça! Córner botado por Rafa Silva y Yaremchuk se hace gigante en el área para cabecear fácil, pero el meta alemán bloquea la pelota, que se colaba.

    Minuto 33 – ¡¡Yaremchuk!!

    Vaya despiste de la zaga del Barça a la hora de defender una pelota parada. Era fuera de juego, por muy poco, pero Yaremchuk controló y pudo pegarle en el área pequeña. Se le fue fuera.

    Minuto 30 – ¡Qué maravilla de Gavi!

    Recuperó el sevillano una pelota y fue esquivando jugadores con varios autopases exquisitos. No sirvió de mucho pero levantó al Camp Nou.

    Minuto 28 – ¡Jordi Alba!

    La que ha perdona también Jordi Alba. Le llegó la pelota al carrilero por la izquierda, con metros por delante hasta pisar área. Le pegó centrada y Vlachodimos la escupe.

    Minuto 26 – ¡La que ha perdonado Gavi!

    Magnífica jugada del Barça que ha desperdiciado Gavi con un remate a un par de metros de la línea de gol. Busquets abrió para Jordi Alba, éste centro al corazón del área y Nico tocó sutil para dejar solo en el espacio a Gavi que le pega demasiado fuerte y alto.

    Minuto 24 – Córner para el Benfica

    Forzó su primer córner el Benfica tras una posesión larga donde apareció Rafa Silva. Tiene centímetros hoy el Barça con sus tres centrales.

    Minuto 20 – El Barça sigue dominando

    Está muy firme el Barça en su juego, sobre todo con la presión, que está ahogando cada posesión de los lusos. Gavi reclamaba ahora una falta de Otamendi que no le señaló.

    Minuto 15 – ¡Le pega Memphis!

    No lo dudó Memphis para pegarle desde cierta distancia. Recibió con metros por delante, se posicionó y probó el disparo. Se le fue muy alta.

    Minuto 13 – ¡ARAUJO!

    Robo de Araujo que lanza la contra y se echa a correr hasta el área. Es De Jong el que se la suelta para que le pegue de primeras el central. No coge portería.

    Minuto 12 – Gana peso en el partido el Benfica

    Poco a poco el Benfica está manejando mejor la pelota, aunque el Barça está presionando muy intenso y ahoga cualquier jugada sin ritmo.

    Minuto 8 – ¡Lo intenta Demir! 

    Movió bien la bola el Barça, que condujo hasta abrir a la zona de Demir que encaró, se hizo hueco y disparó con mucha intención. La pelota la tocó lo justo Vlachodimos. Córner.

    Minuto 5 – ¡Yaremchuk!

    Lo intenta Yaremchuk con un disparo desde la frontal tras recuperar una pelota. No se lo pensó, pero le salió algo desviada.

    Minuto 4 – ¡Primer acercamiento culé!

    Recuperó De Jong y se asoció con Gavi con rapidez para iniciar el contragolpe. Condujo hasta la frontal y soltó para Memphis que se la devolvió algo desviada. Se difumina la oportunidad.

    Minuto 2 – ¡El Barça con línea de tres!

    Sorprende Xavi con una criticada defensa de tres en la era Koeman. Araujo, Piqué y Lenglet forman en el centro de la zaga y Alba y Demir son los carrileros. El resto, por delante.

    Minuto 1 – ¡Arranca el Barcelona – Benfica!

    Comienza el partido en el Camp Nou entre el Barcelona y el Benfica. Llueve con vehemencia en estos momentos en la Ciudad Condal. De seguir así podría tener su efecto en el juego…

    20:52 – ¡Recordamos las alineaciones!

    Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico, De Jong; Demir, Memphis y Gavi.

    Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Joao Mario, Almeida; Rafa Silva, Everton y Yaremchuk.

    20:45 – Araujo titular en el lateral diestro

    Sin duda la gran sorpresa en el once de Xavi es Ronald Araujo, más con las opciones de Mingueza y Dest en el banquillo. El uruguayo será el carrilero esta tarde en un clara consigna del entrenador catalán de ganar centímetros. También prefirió a Lenglet por delante de Eric García. Curioso también el look que luce Araujo para este partido.

    20:40 – Dembélé, en el banquillo

    Ousmane Dembélé vuelve a una convocatoria tras superar su última lesión pero parte desde el banquillo esta noche. Será un arma importante para Xavi ante una posible necesidad en el segundo tiempo.

    20:35 – Mal presagio en la Youth League

    Los juveniles del Barça perdieron esta tarde ante el Benfica en el partido de la misma fecha de la Youth League. Los lusos arrasaron con un contundente 0-3.

    20:30 – ¡Salen a calentar los equipos!

    A falta de media hora para el arranque del partido, salen a calentar los jugadores de Barcelona y Benfica.

    20:25 – Los banquillos de Barça y Benfica hoy

    Estos son los reservas culés y de las águilas para esta noche.

    Barcelona: Dest, Riqui Puig, Dembélé, Neto, Coutinho, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña y Balde.

    Benfica: Svilar, Helton Leite, Valentino, Ferro, Morato, Meïte, Gedson, Taarabt, Pizzi, Darwin, Seferovic y Gonçalo Ramos.

    20:20 – No sale de inicio Darwin Núñez

    La gran ausencia del once de Jorge Jesús es Darwin Núñez. El uruguayo fue un dolor de muelas para el Barça en Lisboa y se esperaba que saliera de inicio. No está él pero sí Everton, Rafa Silva y Yaremchuk.

    20:15 – ¡Demir, Lenglet y Araujo titulares!

    Primeras sorpresas en el once de Xavi. Ni Mingueza, no Dest ni Eric en el once inicial del técnico para este trascendental partido ante el Benfica. Sale de inicio Araujo, que previsiblemente será el lateral diestro, y Lenglet, pareja de Piqué. Demir es el elegido para el tridente ofensivo por delante de Coutinho.

    20:10 – La alineación del Benfica

    Y por su parte, estos son los elegidos por Jorge Jesús para alinear en el Camp Nou: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Joao Mario, Almeida; Rafa Silva, Everton y Yaremchuk.

    20:05 – ¡Tenemos la alineación del Barça!

    Estos son los once elegidos por Xavi Hernández para la disputa de este Barcelona-Benfica: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico, De Jong; Demir, Memphis y Gavi.

    20:00 – Previa Barcelona – Benfica

    ¡Buenas noches! Bienvenidos a este directo del partido entre el FC Barcelona y el Benfica, correspondiente con la quinta jornada del Grupo E de la Champions League. Los culés se juegan el pase a la siguiente ronda del torneo ante el conjunto luso, una victoria aseguraría el billete para octavos de final. Un empate dejaría todo abierto para la última jornada donde depara un Bayern-Barça y un Benfica-Dinamo para ventaja de los portugueses.

    Será la primera final para Xavi Hernández, primer partido donde el tropiezo tendría un matiz que va más allá de un empate o una derrota. Se la juega todo el egarense a las primeras de cambio. Tuvo un buen debut ante el Espanyol pese al resultado corto y los momentos de suspense en la segunda parte.

    Ousmane Dembélé es la gran novedad en la convocatoria de Xavi, así como Dest, que también regresa a una lista. Pese a sus altas es probable que ninguno de los dos parta como titular ante el Benfica y el técnico opté por otras opciones como pueden ser Demir o Coutinho ante las ausencias también de canteranos como Ilias o Abde.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias