Abde e Ilias no podrán estar

Dos bajas dolorosas para Xavi en Champions

Xavi Hernández no podrá contar con los canteranos Abde Ezzalzouli e Ilias Akhomach para el partido de Champions League ante el Benfica

Las dos caras del Barça de Xavi

Pedri se lleva el Golden Boy

Abde (izquierda) e Ilias (derecha)
Abde (izquierda) e Ilias (derecha). (@FCBarcelona_es)

Por si los problemas ofensivos del Barça no fueran pocos, con numerosos lesionados que reducen y acortan el abanico de opciones de Xavi Hernández, para el trascendental partido del equipo ante el Benfica en Champions League tendrá dos ausencias extra. Ni Ilias Akhomach ni Abde Ezzalzouli estarán en la lista de convocados del egarense para la disputa del choque ante los lusos, curiosamente las dos opciones que planteó el técnico para ocupar uno de los extremos del equipo ante el Espanyol.

A la amplia lista de bajas que tiene Xavi en estos momentos como consecuencia de lesiones, gran parte en la parcela ofensiva (Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite), hay que sumarle hasta tres más para el partido ante el Benfica, aunque no todas por el mismo motivo. Los canteranos Ilias Akhomach, Abde Ezzalzouli y Ferran Jutglà no podrán ser citados por Xavi Hernández para el partido de Champions League, aunque ninguno de ellos se encuentra lesionado, son situaciones diferentes.

En el caso de Ilias, el primer debutante como titular de la era Xavi Hernández, es meramente por una expulsión que sufrió el joven en el último partido del Barça juvenil en la Youth League. El joven vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 40 ante el Dinamo Kiev en Ucrania, dejando a sus compañeros en inferioridad cuando el partido estaba 1-1. Los ucranianos se fueron con ventaja al descanso (2-1) y sentenciaron en la segunda mitad con otros dos goles (4-1). La sanción al futbolista tiene efecto en la Champions League y no podrá ser citado por el egarense pese a estar entre los inscritos.

Los casos de Abde Ezzalzouli y Ferran Jutglà son diferentes, ninguno de los dos futbolistas están inscritos en la lista A del Barça para la disputa de la Champions League. Ambos llegaron este verano a La Masía procedentes del Hércules y el Espanyol, respectivamente. Al no ser jugadores de la cantera nacidos a partir del 1 de enero del 2000 en adelante y que llevan al menos dos años en la estructura de cantera del club, no aparecen en la lista B del Barça, que pone facilidades para inscribir a jugadores incluso 24 horas antes del partido en cuestión. A ninguno de los dos futbolistas se les incluyó en la lista A antes de septiembre, fecha límite para presentar el listado a la UEFA.

Abde fue la segunda opción de Xavi Hernández en su primer encuentro al frente del banquillo del Barça. El marroquí sustituyó al descanso a Ilias y completó unos segundos 45 minutos a un muy buen nivel, demostrando mucha verticalidad y descaro, precisamente cualidades que requiere el egarense para los costados. Estuvo muy fino en el regate y pisó el área en varias ocasiones gracias a ello, dejando un buen sabor de boca a todos. Pese a ello, la normativa y la falta de previsión en este sentido, le deja sin opciones de disputar minutos en esta fase de grupos.

Por otro lado, Junglà estuvo entrenando esta semana previa con el primer equipo a las órdenes de Xavi. Llegó del Espanyol siendo capitán del filial este verano en un movimiento que molestó en Cornellá. Es extremo diestro y está completando un gran inicio de temporada con el Barça B, con el que suma cuatro goles y cuatro asistencias en los 13 partidos disputados con el equipo de Sergi Barjuán en Primera RFEF. No podrá estar de momento a las órdenes de Xavi en Champions, al menos en fase de grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias