Pedri se lleva el Golden Boy

Pedri corona su gran temporada con el Barcelona con el premio al mejor jugador europeo menor de 21 años, un premio que otorga 'Tuttosport'

Pedri recae de su lesión y no jugará hasta 2022

El inaudito gesto del hermano de Pedri a la salida de la Ciudad Deportiva del Barça

Pedri se lleva el Golden Boy
Pedri gana el Golden Boy 2021. (Tuttosport)
Miguel Zorío

Ya es oficial. Pedri gana el Golden Boy. Lo que era un secreto a voces se ha convertido en una realidad este lunes y el jugador del Barcelona se ha coronado como el mejor futbolista europeo de menos de 21 años, premio que otorga el prestigioso medio italiano Tuttosport. Este galardón es la recompensa perfecta a su gran temporada el año pasado.

El futbolista canario entra en una selecta lista de jugadores españoles que han logrado este premio. Hasta ahora sólo dos futbolistas españoles se habían alzado con el prestigioso galardón: Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012). Pedri se convierte así en el tercer jugador nacido en este país que se lleva el Golden Boy. Sucede a Erling Haaland en el palmarés y se impuso a grandes talentos emergentes como Camavinga o Rodrygo, del Real Madrid.

La pasada campaña Pedri lo jugó prácticamente todo. En Liga sólo se perdió el último partido y fue porque Koeman decidió darle descanso pensando en que pudiera disfrutar de unos días libres antes de la Eurocopa, ya que el Barça ya no se jugaba nada. Ya en la Eurocopa también disputó prácticamente todos los minutos y fue nombrado mejor jugador joven del torneo. Más tarde acudiría a los Juegos Olímpicos donde conquistaría la medalla de plata con el equipo español.

El centrocampista fue clave para Koeman en su primera temporada en el Barcelona. No le pesó la presión de vestir la camiseta azulgrana, todo lo contrario. Se erigió como uno de los pilares del cuadro catalán en una temporada aciaga para el Barça. Por todo esto era el gran favorito para suceder al futbolista noruego en el palmarés del Golden Boy. Ahora sólo falta que recoja el premio en una ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 13 de diciembre.

Lo cierto es que este no es el único premio al que opta el joven jugador canario de 18 años, ya que también se encuentra entre los 30 candidatos que optan a ganar el Balón de Oro. No obstante, este galardón se antoja mucho más complicado puesto que aquí compite con jugadores de talla mundial como Karim Benzema, Leo Messi, Robert Lewandowski, Neymar o Kylian Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias