Quiere que recupere su nivel

Dembélé, renovación prioritaria para Xavi

Xavi Hernández quiere recuperar al mejor Ousmane Dembélé y quiere que renueve para que no se marche gratis el próximo verano

La condena de Dembélé: 13 lesiones y la mitad de partidos en la enfermería

Dembélé, la auténtica ruina del Barça

Dembélé Xavi
Dembélé, durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Xavi Hernández ya ha sido presentado como entrenador del Barcelona y durante el acto ha dejado claro que quiere que Ousmane Dembélé renueve con el club. El extremo francés acaba contrato el próximo 30 de junio y, de no ampliar su relación contractual con los culés, podrá negociar a partir del 1 de enero con el equipo que quiera para fichar por ellos gratis al término del curso.

«La renovación de Dembélé es prioritaria». Así de claro se mostró Xavi Hernández cuando le preguntaron por el futuro del atacante francés que se ha vuelto a lesionar tras reaparecer ante el Dinamo de Kiev. El nuevo entrenador del Barça es consciente de la calidad que atesora Ousmane y quiere tratar de sacar todo de él trabajando de otra forma distinta de la que viene haciendo el ex del Borussia Dortmund en los últimos años.

«Bien trabajado puede ser el mejor futbolista del mundo de su posición», continuó respondiendo un Xavi que quiere hacer una revolución en los servicios médicos del Barça y poner a gente de su confianza para que acaben de una vez por todas los continuos problemas de Dembélé con las lesiones.

Lo cierto es que Ousmane Dembélé siempre que ha estado en plenas condiciones ha rendido y ha ofrecido un buen nivel, pero siempre se ha encontrado con esa irregularidad por los problemas musculares que sufre a menudo. Casi 100 partidos se ha perdido el internacional francés por culpa de las lesiones y es algo que Xavi confía en poder cambiar con esa modificación en la metodología de trabajo.

«Tiene unas condiciones espectaculares», opinó Xavi acerca de Ousmane Dembélé. «Es muy importante, eso sí, que tenga una mentalidad ganadora, que tenga rendimiento», añadió el nuevo técnico azulgrana, que espera poder sacar lo mejor del eléctrico extremo francés cuando regrese de la lesión.

«Lesiones van a haber, pero queremos entrenar bien. No sé cómo estaban entrenando hasta ahora. Queremos hacer trabajo de prevención y de gimnasio», explicó Xavi esbozando un boceto de su proyecto inicial en Can Barça. «Al final es un tema de rendimiento y resultados. Nos van a valorar por eso y hay mucha exigencia y tenemos que exigir al futbolista», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias