Sucedió cuando entrenaba al PSG

El precioso gesto de Tuchel con su asistenta que cambió su vida para siempre

Cuando Tuchel era entrenador del PSG mostró su lado más solidario y generoso con la asistenta de hogar que tenía en París

Tuchel señala a Saúl en su debut con el Chelsea

Tuchel
Thomas Tuchel durante un entrenamiento con el Chelsea. (AFP)

Thomas Tuchel ha sido noticia, no por su gran labor al frente del banquillo del Chelsea donde ganó la Champions League y la Supercopa de Europa, sino porque se ha desvelado una historia de generosidad que ha conmocionado a todos. El técnico alemán tuvo un gesto de solidaridad con la empleada de hogar que tuvo en Francia y ahora el mundo entero se lo reconoce al ex del PSG.

La historia comienza con el fichaje de Thomas Tuchel como entrenador del PSG. Instalado en París decide contratar a una asistenta para que le limpie la casa y no tener él mismo que preocuparse por la limpieza. Durante los primeros meses, la empleada de nacionalidad filipina y el entrenador alemán fueron cuajando una amistad.

Thomas Tuchel la fue conociendo cada vez más y ella le contó que su hijo necesitaba someterse a una operación de corazón y ella estaba ahorrando todo lo que podía. Ante esto, el entrenador, por aquel entonces, del PSG no lo dudó y decidió pagar de su propio bolsillo la intervención y los costes médicos posteriores.

A los meses, Thomas Tuchel era despedido del PSG y tenía que abandonar la capital de  Francia. El alemán también sabía que el deseo de su empleada era el de regresar a Filipinas, por lo que el actual entrenador del Chelsea optó por comprarle una casa en el país natal de la limpiadora y que así pudiese regresar a su lugar de origen, tal y como ha confirmado RMC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias