Premier League

Tuchel señala a Saúl en su debut con el Chelsea

Saúl Ñíguez fue titular en su primer partido con el Chelsea pero Tuchel le cambió en el descanso por la cantidad de errores que cometió

Saúl Chelsea
Saúl durante su primer partido con el Chelsea. (Getty)

 

El Chelsea regresó a la Premier League tras el parón internacional y no lo pudo hacer de mejor manera que con una victoria frente al Aston Villa por 3-0 en Stamford Bridge. Ese partido le sirvió a Saúl Ñíguez para debutar con la camiseta blue. Thomas Tuchel le alineó de inicio pero en el descanso decidió sustituir al ilicitano por la cantidad de errores que acumulaba.

Con nerviosismo y muchos errores. Así de simple se resume el debut de Saúl Ñíguez con el Chelsea, club al que llegó en el último día de mercado proveniente del Atlético de Madrid. El mediocentro llegó a Londres en calidad de cedido para encontrarse a sí mismo y para recuperar la confianza jugando en su posición, algo que, según él, no hacía en el cuadro colchonero.

Saúl comenzó el partido como titular formando pareja en el mediocentro con Kovacic, pero no vivió el debut soñado. Sí en lo colectivo, gracias a la goleada por 3-0, pero no en lo individual. Pese a ser titular, tuvo una gran cantidad de errores -10 pérdidas, ningún duelo por el suelo ganado, 0% de efectividad en pases largos-, por lo que Tuchel decidió cambiarle en el descanso.

«Fue una decisión difícil, pero le cambiamos para que no perdiera más confianza», comenzó explicando el entrenador alemán del Chelsea. «Estaba sufriendo y asumo la responsabilidad. Era un partido difícil y le costó adaptarse físicamente. En los entrenamientos no parecía tener problemas para adaptarse, pero se le ha visto sufrir con pérdidas de balón en pases fáciles», añadió Tuchel al explicar el cambio de Saúl. «Luchó por las pérdidas de balón y creó algunas medias oportunidades, que fueron para el Aston Villa», agregó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias