Horas frenéticas en el cierre del mercado

Saúl: «Estaba como cuando De Gea en su día con el fax»

Saúl habló de su amor por el Atlético de Madrid y explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión de abandonar el club colchonero para emprender una nueva aventura en el Chelsea

saul
Saúl Ñíguez, en un partido con el Atlético. (Getty)

Saúl Ñíguez habló en el canal de Ibai Llanos tras las horas de suspense que se vivieron en el cierre de mercado de fichajes donde casi se trunca su cesión al Chelsea. Durante prácticamente una hora desde que finalizó la ventana de traspasos se estuvo esperando para saber si los contratos que vinculaban al ilicitano con el cuadro londinense habían entrado dentro de hora.

El pequeño de los Ñíguez ha querido despedirse de la afición del Atlético de Madrid y ha reiterado su amor por el club colchonero, aunque reconoce que se sentía estancado por jugar en diferentes posiciones menos en la suya. Eso sí, Saúl reconoce que sufrió y temió porque la operación no hubiera entrado en tiempo y que se hubiese truncado.

Cierre del mercado

«La verdad que ha sido en el último momento. Creo que ha sido a y 57 cuando hemos enviado el contrato y tenían que revisarlo allí. Estaba como cuando De Gea en su día. Pensaba que no iba a entrar, pero ha sido una tarde y noche larga».

Últimos minutos

Primero he ido con mi familia a la oficina y después de las cuatro horas les dije que se fueran a casa tranquilas porque no sabía cómo iba a funcionar esto porque no avanzaba. Ella estaba más nerviosa que yo. No era un decisión muy fácil. Irme de mi casa a probar una aventura totalmente nuevo y ha sido muy complicado

Decisión de marcharse

«Cuando realmente me pasan la oferta y me dicen que se puede hacer y les digo a mis agentes que se esperasen para hablar con mi familia porque dos días antes le dije a mi mujer que me quedaba. Lo negativo era el no jugar en mi posición y me veía estancados en posiciones que no eran la mía y en mi cabeza había un bloqueo que no me permitía aceptar mi nuevo rol de jugar en otra posición. Hablando con mi mujer pensamos que la decisión de ir al Chelsea era salir de la zona de confort. Es un reto complicado al campeón de Europa con los mediocentros de un alto nivel. Si peleo y soy feliz puedo conseguir lo que me propongo. Esto fue lo que desencadenó aceptar».

Diferentes posiciones con Simeone

«Sí hemos tenido bastantes conversaciones. Llevo tres temporadas jugando en posiciones diferentes y el míster sabe que yo lo que me pida, que se lo debo todo y por el que he llegado hasta aquí, pero él tiene que ser egoísta y pensar en el grupo. Hablamos, dejamos las cosas claras y al final creo que todas las partes salen ganando. El Atlético sale ganando porque trae al jugador que quería, yo salgo cedido a un club grandísimo. Mañana viajaré a Londres. Intentaré adaptarme».

Chelsea

«Hay gente que habla castellano, te ponen profesor de inglés… Para mí es muy importante que Kepa esté. Es un apoyo muy grande. Desde pequeño hemos coincidido y es un paso importante».

Futuro

«Es ir, probar la experiencia y luego ver qué pasa. La idea es ir y competir y ayudar al Chelsea y que personalmente pueda encontrarme y ser el Saúl que quiero ver.»

Pasarlo mal en el Atlético

«Un chico canterano de cumplir el sueño de jugar en el Atlético muchos años y que la gente a la que quieres demostrarle que lo das todo en el campo… Nunca podrán decirme que no lo he dado todo por el Atlético. Podrán decir si soy bueno o malo, pero nunca podrán decir que no lo he dado todo. El no crecer, jugar en posiciones diferentes y antes disfrutaban de mi y genera frustración».

Futuro en el Atlético

«Mi objetivo siempre ha sido hacer historia en el Atlético siendo el que más partidos ha jugado, el que más goles en Champions ha logrado… Tengo la ilusión de conseguir todas esas cosas, pero viendo mi rendimiento estos años se complicaba más y esas cosas que tenía en la cabeza hacía que todo fuera más difícil. Salir de mi zona de confort hará que un nuevo Saúl emerja».

Posibilidad de quedarse en el Atlético

«Mi posición es que todas mis opciones eran bueno. Quedarme en el Atlético o irme en el Chelsea eran opciones espectaculares. Siempre que esté en el Atlético lo he dado y lo daré todo donde el Cholo me pida. A principio de verano me enteré que el club quería que saliese y eso fue un golpe, pero he jugado estos tres partidos sin pensar en si me iba o no me iba. A día de hoy soy jugador del Chelsea y mi objetivo es ayudar al Chelsea».

El Atlético le quiere vender

«Primero salió el tema del Barcelona. No sabía nada realmente, no hubo nada concreto. Hasta una periodista me dijo si me iba. La prensa habla mucho y no les preocupa tirar bolas y tiran muchas y algunas aciertan sin importarles el daño. Cuando salió lo del Chelsea vi cosas que me demostraron que el club estaba mirando salidas para mí. El año pasado sí pedí entrenar en mi posición a pesar de no jugar para sentirme feliz y al contarle eso pensaron que lo mejor para mí era salir y ahora todos hemos salido ganando».

Salir a nivel personal

«Han sido días muy complicados. Llevo desde los 13 años en el Atlético y es muy duro salir de tu casa y de tu equipo. He pensando un poco… es una apuesta. Salir cedido a un club cedido con mi edad es una apuesta. No tiene ningún sentido que un jugador con mi contrato o mi edad salga cedido. Es una inversión en mi, en que si sale bien puedo volver a disfrutar del fútbol. Estos últimos años no han sido fáciles para mí y tomar la decisión es la decisión más difícil de mi vida con mucha diferencia. Me he intentado asesorar mucho para ver qué hacer».

Despedida

«Es una pena no despedirse de la afición. Jugué el último partido sin saber que sería mi último partido. Si lo llego a saber me hubiera acercado a la afición, hablaría con ellos, les explicaría y que me entendiesen. El día del partido, supuestamente, me quedaba, pero ayer también era que me quedaba. Todo ha sido hoy».

Griezmann

«No sé si hubiera podido jugar con él. Creo que era uno por otro. Que nadie dude que el Atlético es mi casa y ojalá hubiera podido haberme despedido de la gente. Intentaré organizar algo de alguna manera para despedirme de una forma cercana porque esto me parece frío. Que nadie dude de mi sentimiento por el Atlético de Madrid. Es algo bueno para ambas partes. El Atlético trae a un jugador grandísimo y yo a ver si salgo ganando o no, pero por lo menos tengo la oportunidad para pelear por salir ganando».

Al aficionado del Atlético

«Les diría que sigan apoyando como siempre al Atlético, que ellos son los que lo hacen diferente. Vimos a un Atlético campeón si su gente y el ambiente el otro día me recordó a viejas épocas del Calderón, algo que en el Metropolitano sólo lo había vivido contra el Liverpool. Que sigan así y no olviden sus valores. Que no nos engañen con las cosas nuevas, el Atlético es lo que es y siempre será así. El club crece muy rápido y quieren seguirlo haciendo y a veces no hace falta cambiar tantas cosas».

Oportunidad de volver

«Ahora no lo pienso. Pienso en volver a ser feliz y el tiempo lo dirá. A lo mejor voy al Chelsea y estoy feliz y no quiero volver. Es una cosa que es un supuesto y si pensase en eso no hubiera tomado esta decisión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias