Mercado de fichajes

Oficial: Saúl se marcha cedido al Chelsea

El Chelsea y el Atlético de Madrid han hecho oficial el préstamo de Saúl, un movimiento que se ha cerrado en el último día del mercado de fichajes

Mbappé no ficha por el Real Madrid

Griezmann regresa al Atlético

Saúl Chelsea
saul

El Atlético de Madrid ha hecho oficial que ha cerrado la cesión de Saúl Ñíguez al Chelsea. El futbolista abandona así el Atleti a última hora del mercado con un suspense increíble una vez que estaba cerrado el mercado. El centrocampista alicantino había perdido peso en los planes del Cholo Simeone y, tras ganar la Liga, había meditado un cambio de aires, algo que finalmente ha podido hacer cambiando la capital de España por la de Inglaterra, a pesar de haber empezado rindiendo a buen nivel en este inicio de campaña.

Desde hace varios días volvían a coger fuerza los rumores que vinculaban a Saúl con el Chelsea. Los londinenses han estado detrás del alicantino durante todo el mercado de fichajes y ha tenido que ser el último día del mercado, a última hora, cuando han alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del pequeño de los Ñíguez. La operación incluye una opción de compra y el pago de 5 millones por el préstamo y una opción de 40 millones.

Saúl pudo salir el pasado mes de julio en una operación en la que el Atlético de Madrid trabajaba en un intercambio con el Barcelona entre el alicantino y Antoine Griezmann. Finalmente este trueque no se pudo producir por la complicaciones económicas que puso la Liga Santander para la inscripción de los jugadores.

El ya centrocampista del Chelsea se resignó a seguir a las órdenes del Cholo Simeone y entró en la dinámica a un buen nivel. Fue titular en pretemporada y también en las dos primeras jornadas del presente curso. En la tercera fecha fue suplente pero entró en la segunda mitad mientras esperaba que se resolviese su futuro. Finalmente, en el último día del mercado de fichajes, Saúl cambia el Metropolitano por Stamford Bridge.

Comunicado oficial del Atlético de Madrid

«Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para la cesión de Saúl Ñíguez al conjunto inglés, donde el jugador ilicitano, formado en nuestra Academia, afronta un nuevo reto en la Premier League de la mano de la entidad londinense.

Saúl se unió a nuestro club en 2008, cuando tenía apenas 13 años, y su progresión a través de las distintas categorías inferiores de la Academia le llevó a debutar con el primer equipo a los 17 años de edad, en la temporada 2011/12, en un encuentro de la Europa League ante el Besiktas con el número 48 a la espalda. Posteriormente, tras una cesión al Rayo Vallecano en la campaña 2013/14 en la cual mostró un gran nivel, se convirtió en uno de los integrantes del primer equipo en el curso 2014/15. En la primera plantilla rojiblanca, donde ha militado las últimas ocho campañas -siendo uno de los capitanes desde la 2019/20-, el centrocampista ilicitano ha disputado 340 partidos oficiales, marcando 43 goles y repartiendo 20 asistencias. Con nuestra camiseta consiguió una Liga, una Copa de Rey, una Supercopa, dos Europa League y una Supercopa de España.

Saúl siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega vistiendo la elástica rojiblanca. Por eso, desde el club le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional que emprende hasta el final de la presente temporada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias