Oficial: Griezmann regresa al Atlético
Antoine Griezmann es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero francés abandona el Barcelona después de que en julio se rompieran las negociaciones con el Atleti y se retomaran en el último día del mercado de fichajes
Saúl se marcha cedido al Chelsea
El regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid ya es oficial. Costó, pero al final llegó. Tanto el club colchonero como el conjunto azulgrana han anunciado la cesión del francés después de dos años en Can Barça donde no ha logrado brillar ni triunfar eclipsado por Leo Messi. A principio de verano negociaron ambos clubes en un posible intercambio por Saúl, pero finalmente no alcanzaron un acuerdo y la operación se paralizó por completo. En el último día del mercado de fichajes se reactivo la negociación y todo llegó a buen puerto, aunque con mucho suspense, para que el de Macon regresase al Metropolitano. Llegará cedido por una temporada más otra opcional y con una opción de compra obligatoria de 40 millones.
Las necesidades económicas del Barcelona han llevado a Joan Laporta a desprenderse de varios jugadores de la primera plantilla. El presidente del cuadro culé comenzó deshaciéndose de futbolistas como Matheus Pereira, Junior Firpo o Todibo, pero todavía quedaba seguir dando salida a otros para aligerar la masa salarial. A Umtiti no han conseguido encontrarle destino y Antoine Griezmann comenzaba a ganar enteros de nuevo para salir.
En julio, el futbolista de Macon aceptó marcharse cuando el club se lo propuso, pero Antoine Griezmann sólo ponía una condición: irse al Atlético de Madrid. El francés sabía que el Cholo Simeone le quería y, además, él mismo siempre había meditado la opción de volver después de su primer año en el Barcelona, donde no consiguió acoplarse ni tener una relación fluida con Leo Messi, el gran líder del Barça.
Antoine Griezmann era consciente de que su mejor fútbol lo ha desplegado en el Atlético de Madrid y a las órdenes del Cholo Simeone. Hizo el primer gol de la historia del Metropolitano y también hizo vibrar a una afición en el Vicente Calderón, pero que iba desencantándose con él cuando cada verano avivaba los rumores de una posible marcha del Atleti. Primero fue con el Manchester United, la segunda con el famoso y polémico documental y ya finalmente en el que se produjo su traspaso al Barcelona a cambio de la cláusula de rescisión.
Antoine Griezmann llegó al Atlético de Madrid en 2014 y hasta que se marchó en 2019 jugó más de 250 partidos defendiendo la elástica colchonera, logrando hacer más de 130 goles. Ahora tratará de recuperar su mejor nivel a las órdenes del Cholo Simeone y formará parte de, posiblemente, el mejor Atleti de la historia con Oblak, Luis Suárez, Llorente, Carrasco, Joao Félix, Koke o Rodrigo de Paul, entre otros.
#LaLiga no ha concedido ninguna prórroga. Las operaciones de Griezmann y De Jong han entrado en tiempo antes del cierre de LaLiga Manager. LaLiga, una vez subida la documentación, revisa la misma sobre cada una de estas operaciones.
— LaLiga (@LaLiga) August 31, 2021
El comunicado del Barcelona
«El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antoine Griezmann para una temporada más otra opcional. El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria.
El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Antoine Griezmann por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro».
El comunicado del Atlético
«Antoine Griezmann ya es jugador rojiblanco. El internacional francés regresa a la disciplina rojiblanca después del acuerdo alcanzado entre el Atlético y el Barcelona para la cesión del atacante por una temporada con opción de otra prorrogable por cualquiera de las dos partes.
Regresa así a nuestro club un jugador de talla mundial y que se encuentra entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama futbolístico. Antoine comienza su segunda etapa como atlético a los 30 años (Mâcon). En su anterior etapa como rojiblanco, que comenzó en 2014, Antoine completó cinco temporadas en las que el delantero se confirmó como uno de los mejores jugadores del planeta. Con la rojiblanca disputó un total de 257 partidos, dando 50 asistencias y marcando 133 goles, que le sitúan como el quinto máximo goleador en la historia de nuestro club sólo por detrás de grandes leyendas como Luis, Escudero, Campos y Gárate. De estos tantos, 27 los consiguió en competición europea, lo que le convierte, igualado con Luis Aragonés, en el jugador atlético con más dianas en torneos continentales.
Con la camiseta rojiblanca fue un pilar en el ataque del equipo siendo pieza clave en las conquistas de la Supercopa de España de 2014, la Supercopa de Europa de 2018 y la Europa League de ese mismo año, en la que fue nombrado mejor futbolista del torneo y de la final, donde abrió el marcador con un doblete en el 0-3 frente al Olympique de Marsella. Sus grandes actuaciones le hicieron ser tercero en el Balón de Oro de 2018. Precisamente ése fue el año en el que lideró a la selección de Francia que ganó el Mundial de Rusia, donde marcó cuatro goles y dio tres asistencias.
En la campaña 2018-19 fue nombrado como uno de los capitanes del equipo y para el recuerdo quedarán varios goles como el del partido inaugural del Wanda Metropolitano, sus chilenas ante la Roma en Champions League o Deportivo en LaLiga o el decisivo en la semifinal de la Europa League 2018 ante el Arsenal para conseguir el pase a la final.
Damos la bienvenida a un jugador con una gran calidad y que regresa con mucha ilusión a vestir de nuevo la rojiblanca.
¡Bienvenido, Antoine!».