Ante una posible venta

El Barça confía en que la Eurocopa sea el escaparate de Griezmann

El Barcelona espera que Antoine Griezmann brille en la Eurocopa para que se revalorice y poder recuperar el dinero que se invirtió en su fichaje si llegase una buena oferta este verano

Antoine Griezmann durante un partido con Francia. (AFP)
Antoine Griezmann durante un partido con Francia. (AFP)

Antoine Griezmann continúa sonriendo en la selección francesa. Siempre le sucede. El delantero nacido en Macon se quita la camiseta del Barcelona y se pone la de Les Bleus y cambia radicalmente, recordando a aquella estrella que brilló en el Atlético de Madrid y que le permitió ser nombrado Balón de Bronce.

Dos temporadas suma ya el galo en el Camp Nou y dos cursos que lleva sin maravillar y justificar esos 120 millones de euros que el Barcelona pagó al Atlético de Madrid. Ha aportado goles y asistencias, pero en los momentos en los que se le ha necesitado no ha sido capaz de convertirse en el futbolista determinante que esperaban de él.

En estos dos años que Antoine Griezmann lleva en Can Barça no se le ha visto desprender esa felicidad que irradiaba en el Atlético de Madrid. En su etapa como azulgrana, sólo se le ha podido ver así cuando acudía a la llamada de Didier Deschamps para unirse a la selección francesa, donde este verano intentará lograr la Eurocopa, competición en la que quedaron subcampeones en la última edición.

En los dos partidos que ha jugado Francia hasta el momento para preparar la Eurocopa 2020, Antoine Griezmann ha conseguido hacer dos goles -uno de chilena-, demostrando lo efectivo que es en Les Bleus a pesar de tener otros jugadores de gran calidad a su lado como Karim Benzema o Kylian Mbappé. Además, por delante, ya en el torneo, tendrá que medirse a dos de los favoritos, Alemania y Portugal -y Hungría-, por lo que el escenario es inmejorable para brillar y revalorizarse.

Y ante el rendimiento de El Principito con su país, en el Barcelona son conscientes de que la Eurocopa puede ser un gran escaparate para que el francés se revalorice y recupere ese valor de mercado que ha ido perdiendo estos dos últimos cursos. Joan Laporta quiere aligerar la masa salarial del equipo y también hacer caja, y todo eso pasa por unas posibles ventas de Ousmane Dembélé o el propio Antoine Griezmann.

Con la llegada del Kun Agüero y el posible fichaje de Memphis Depay provoca un overbooking en el ataque culé si tenemos en cuenta la continuidad de Messi, Dembélé y Antoine Griezmann. Es por ello que alguno de éstos dos últimos tendría que abandonar el Camp Nou y en el Barcelona creen que la Eurocopa podría ser un buen escaparate para el de Macon… y también para el ex del Dortmund si no renueva una vez concluya el torneo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto