Eurocopa 2020: Deschamps podrá alinear juntos a la MBG

Francia tendrá el mejor tridente del mundo: Benzema, Mbappé y Griezmann

Con Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, Francia gozará del mejor tridente ofensivo del mundo para volver a conquistar un torneo que se les escapó en la final en la última edición

Francia recupera a su gallo Benzema

Oficial: Karim Benzema vuelve a la selección de Francia

Benzema
Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, el nuevo tridente de la selección francesa. (AFP)

Ya es oficial. Después de más de cinco años, Didier Deschamps ha incluido en la convocatoria de la selección francesa a Karim Benzema, que disputará este verano la Eurocopa 2020 con su país. Salto cualitativo de Les Bleus en ataque: con Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, Francia gozará del mejor tridente ofensivo del mundo para volver a conquistar un torneo que se les escapó en la final en la última edición.

La ‘MBG’ acaba de nacer y ya asusta a todos. El tridente francés formado por tres de los mejores delanteros del mundo combina la verticalidad y explosividad de Mbappé, la elegancia y olfato goleador de Benzema y la experiencia y talento de Griezmann. A priori, la de Francia es la delantera más temida de la Eurocopa. De hecho, los de Didier Deschamps son los grandes favoritos, quizás junto a Portugal, antes del comienzo de la competición europea de este verano.

En principio, Deschamps alineará a Mbappé en la izquierda, Griezmann en el perfil derecho y Benzema en la punta de ataque. De esta forma, el seleccionador francés podrá aprovechar al máximo la rapidez y desborde del jugador del París Saint-Germain y juntará a Griezmann, que en ocasiones ha sufrido en Francia sin un acompañante, con la mejor compañía posible: la de un Benzema que regresa a su selección en plena madurez y liderando al equipo de Zidane en ataque una temporada más.

Un tridente de más de 70 goles este año

El regreso de Karim Benzema y su unión con Mbappé y Griezmann con Francia en la próxima Eurocopa no solo es caviar para los aficionados al fútbol, también es pura dinamita para Les Bleus. Entre los tres atacantes franceses superan los 70 goles durante la presente temporada: 34 de Mbappé, 28 de Benzema y 14 de Griezmann. Un total de 76 dianas al servicio de Didier Deschamps, que también tendrá alternativas de altísimo nivel en el banquillo. Entre ellas destacan Ousmane Dembélé, Kingsley Coman o Anthony Martial.

A pesar de que es el mejor tridente de la Eurocopa, al menos por nombre, no son malos tampoco los que tienen otros combinados nacionales. Por ejemplo, Portugal también asusta con Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Joao Félix. No está mal tampoco la de Alemania, que tratará de volver a ganar una Eurocopa con Sané, Werner y Muller en la delantera. Inglaterra es otra de las selecciones que impresiona con Rashford, Kane y Sterling como tridente ofensivo. Por su parte, España tiene una buena delantera, aunque no con tanta calidad que la de las favoritas: en principio, Dani Olmo, Ferran Torres y Gerard Moreno o Álvaro Morata.

Didier Deschamps ha anunciado este martes el regreso de Karim Benzema con la selección francesa. El delantero del Real Madrid formará junto a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann la ‘MBG’, el mejor tridente del mundo que peleará este verano por coronarse como campeones de Europa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto