Mercado de fichajes 2021

Griezmann prefiere volver al Atlético

El Barcelona necesita liberar masa salarial con Griezmann para poder inscribir a Messi y el galo estaría por la labor de regresar al Atlético de Madrid

Eduardo Inda informó en 'El Chiringuito' que Simeone ha pedido el regreso de Griezmann

El sueldo de Messi le encaja al Barça… si salen Griezmann y Dembélé

Barça y Atlético negocian un trueque Griezmann-Saúl

Griezmann Atlético
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Antoine Griezmann tiene como prioridad regresar al Atlético de Madrid. Después de dos temporadas sin terminar de dar con la tecla en el Barcelona, el internacional francés prefiere volver a la que fue su casa antes que enrolarse en una nueva aventura en la Premier League. Barça y Atleti deberán ponerse de acuerdo en unas negociaciones que no se antojan fáciles, ya que desde club culé no están por la labor de repetir el error que cometieron con Luis Suárez y regalarle una estrella a uno de sus grandes rivales.

Eduardo Inda ya informó el pasado 11 de mayo en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que Simeone ha pedido el fichaje de Antoine Griezmann y a esto se une que el Barcelona necesita liberar masa salarial para poder inscribir a Leo Messi. Por ello, para el conjunto culé se presenta como primordial la salida del delantero francés, preferiblemente cedido a un equipo de la Premier League. Pero Griezmann prefiere el Atlético.

Griezmann conoce el Atlético de Madrid y mejor que nadie sabe que es ahí donde mejor puede adaptar sus cualidades al grupo. Su perfil, con calidad pero también de trabajo en las posiciones más ofensivas, casa a la perfección con la idea de Simeone, que vería con muy buenos ojos juntar al galo con Luis Suárez y formar así una dupla atacante de máximo nivel.

El Barcelona necesita aligerar su plantilla y uno de los activos de peso llamados a ello es Griezmann. Con 30 años, el francés es un jugador exclusivamente de presente y en el conjunto culé también quieren mirar al futuro con la mayoría de sus piezas. El galo no ha terminado de adaptarse al sistema de Ronald Koeman, alternando titularidades y suplencias en los partidos importantes y la Eurocopa, pese a que su actuación no resultó negativa en cuanto a cifras, no le permitió revalorizarse como se buscaba desde el Camp Nou.

Un salario imposible para el Atlético

El principal problema del Barça con Griezmann es el salario. El jugador cuenta con propuestas llegadas desde la Premier League pero el Atlético de Madrid, que cuenta con el ok del jugador, no puede pagar por completo la astronómica ficha que el internacional galo recibe en el Barcelona. Antoine cobra 21 millones de euros netos, una cantidad que el Atleti no puede afrontar en su totalidad pese a que la operación se cerraría en calidad de cesión.

El Barça, sabedor de que necesita hacer hueco en su plantilla y aligerar salarios, estaría abierto a un préstamo, pero no quiere cometer errores del pasado como el ocurrido con Luis Suárez, que también salió rumbo al Atlético. Así las cosas y pese a la preferencia del atacante por regresar a Madrid, el Barcelona apunta a ponerse duro en las negociaciones y reclamar un traspaso o el pago total de la ficha del jugador a los colchoneros, que deben decidir si apostar o no por un jugador que les brindó grandes éxitos como rojiblanco, pero que decidió comenzar una nueva etapa en la que ha bajado notablemente su caché.

Lo último en Deportes

Últimas noticias