Simeone pide a Saúl que se quede
El canterano ocupará el puesto en la medular de Herrera, con una oferta de la Roma
El murciano Gonzalo Villar completará el centro del campo rojiblanco
El club sigue buscando un delantero centro, no renuncia a Mariano y ahora aparece Cavani
Suerte para el Real Madrid y ‘cocos’ para Barcelona y Atlético en la Champions League
Simeone no quiere que se marche Saúl. En realidad nunca lo ha querido, pero era la voluntad del jugador. Sin embargo el mercado ha dado muchas vueltas este verano y ahora mismo el centrocampista alicantino está mucho más cerca de quedarse en el Metropolitano que de irse a la Premier. Su titularidad en los dos primeros partidos parece haberle convencido de que su papel seguirá siendo importante en el equipo y parece dispuesto a darle el sí al entrenador. En cambio el que tiene las horas contadas es el mexicano Héctor Herrera, que se iría a la Roma en un trueque con el murciano Gonzalo Villar. A todo esto, el Atlético sigue buscando un delantero centro que dé descanso a Suárez, porque esa no es la demarcación de Matheus Cunha. No renuncia a Mariano y hoy mismo ha aparecido el nombre de Cavani, el gran damnificado por la llegada de Cristiano al United.
Todo puede pasar de aquí al martes a medianoche, momento en el que se cierra la ventana estival de fichajes, pero a día de hoy lo más probable es que Saúl continúe en el Atlético de Madrid. Es lo que quiere Simeone y parece que ahora coincide con el deseo del jugador, que está viendo como en la posición de interior izquierda que ha ocupado en las dos primeras jornadas, y que se han saldado con una asistencia de gol a Correa en Vigo, puede volver a ser importante. El perjudicado de este movimiento táctico del Cholo es el belga Carrasco, pero la idea es que haya minutos para todos, sobre todo tras el exigente grupo de clasificación que ha tocado en la Champions.
Si Simeone consigue retener a Saúl el centro del campo quedará formado por Kondogbia, Llorente, Koke, Saúl y Gonzalo Villar, que ocuparía la plaza del mexicano Héctor Herrera, al que quiere la Roma. Gonzalo Villar no ha confirmado en la ciudad eterna las extraordinarias condiciones que mostró en el Elche, club que le traspasó al equipo italiano en enero de 2020 por cinco millones de euros. pero tiene sólo 23 años y el Atlético está convencido de que es una perla en bruto a la que puede sacar un buen rendimiento. En este escenario, el trueque con el mexicano Héctor Herrera, que nunca ha conseguido ser considerado titular, no parece una mala operación.
Por supuesto existe la posibilidad de que finalmente Saúl decida salir e irse al Chelsea, que es quien más apuesta por él. En ese caso el que aparece como su posible sustituto es el portugués Bernardo Silva, pero ésta es una operación imposible de plantear si no sale Saúl y libera los 7 millones de euros libres de impuestos de su salario.
Una vez cerrado el centro del campo quedan aún sin embargo bastantes huecos por cubrir. Para empezar el lateral derecho, donde se está pendiente de lo que suceda con Trippier y el Man’U. Tal y como anunció ayer Okdiario, el Atlético está negociando con el Lille el traspaso del turco Zeki Çelic, en teoría para ocupar la plaza del inglés, aunque también podría ser que, si el United ha agotado todo el presupuesto con la compra de Cristiano, Trippier se quede y Çelic sea quien compita con él por la titularidad. En ese caso quienes saldrían serían Arias -con un pie en el Granada- y Vrsaljko, que no tiene mal cartel en Italia.
Pero hay más. Mucho más. Pese al fichaje de Matheus Cunha, que sigue sin entrenar, el Atlético no renuncia a incorporar a un delantero centro puro que pueda darle descanso a Suárez. Mariano Díaz sigue siendo el objetivo número uno, y en este sentido se está esperando a que el Real Madrid cierre el fichaje de Mbappé para plantearle una última oferta a Florentino, pero si el presidente blanco sigue intransigente se están valorando otras opciones, la última de ellas la del veterano delantero uruguayo Edinson Cavani, uno de los grandes perjudicados por la llegada de Cristiano a Old Trafford. Queda en definitiva mucha tela por cortar de aquí al martes a medianoche, y puede que el Atlético que se enfrente el domingo al Villarreal presente muchas novedades con respecto al que reanude la Liga dos semanas más tarde tras el parón de selecciones.