Final Champions League: Manchester City 0-1 Chelsea

El lamento del jeque: Tuchel y Emery, campeones tras ser despedidos del PSG

Thomas Tuchel y Unai Emery son los entrenadores del momento, pero ambos tienen en común que fueron despedidos por el PSG... debido a sus fracasos europeos

El lamento del jeque: Tuchel y Emery, campeones tras ser despedidos del PSG
Tuchel, Al-Khelaifi y Emery.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las finales europeas en 2021 han coronado a dos grandes entrenadores que tienen un denominador común: su marcha del Paris Saint-Germain por la puerta de atrás. Thomas Tuchel llevó al Chelsea a la conquista de la Champions igual que días antes había hecho lo propio con el Villarreal y la Europa League. El perdedor en esta ecuación es sin duda Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, que sigue sin levantar un título europeo mientras sus antiguos técnicos alcanzan la gloria.

El caso de Tuchel resulta si cabe más llamativo, después de haber sido destituido en la presente temporada por el PSG, pese a que estaba inmerso en la lucha por la Ligue 1 y la Champions League, dos títulos que el cuadro capitalino no ha podido llevarse después de la marcha del alemán y la llegada de Mauricio Pochettino. El técnico del Chelsea tenía sed de venganza y el cuadro inglés le brindó la oportunidad de realizarse. No iba a desaprovecharla.

Tuchel creó un equipo sólido, rocoso y en el que imperaba lo físico… y la química. Los jugadores volvieron a creer tras semanas negativas con Lampard y Thomas no hizo otra cosa que llevar, por segundo año consecutivo a su equipo a la final. A diferencia de lo sucedido con el PSG, el alemán sí conseguía levantar la orejona en 2021, dejando en la cuneta al todopoderoso Manchester City de Guardiola.

A Tuchel le valió la destitución con el PSG, precisamente, no culminar con éxito la Champions, algo similar a lo sucedido con Unai Emery, el rey de la Europa League que recuperó su corona con el cuarto entorchado de su carrera, el primero del Villarreal. El entrenador vasco fue contratado con el objetivo de levantar un título, el primero en la historia del submarino, y lo logró a la primera, dando el golpe inicial a una semana negra para Al-Khelaifi y mágica para los ex entrenadores del Paris Saint-Germain.

Lo último en Deportes

Últimas noticias