ATP 500 Viena

Alcaraz se toma la revancha con Murray y se mete en los cuartos de Viena

Carlos Alcaraz se impuso a Andy Murray en dos sets (6-3 y 6-4) para meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Viena

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz hasta la Copa Davis

Alcaraz también puede Berrettini y ya está en las semifinales de Viena
Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Viena (AFP)

Carlos Alcaraz se tomó la revancha con Andy Murray y lo eliminó en dos sets (6-3 y 6-4), para sellar el billete a los cuartos de final del ATP 500 de Viena. El murciano puso así el 1-1 en el cara a cara particular con el tenista escocés, al que se había medido en Indian Wells. Tras un recital de tenis, el murciano demostró su gran estado de forma en este tramo final de la temporada.

Apenas dos semanas después, Andy Murray y Carlos Alcaraz volvían a cruzarse en un torneo. El escocés fue el verdugo del murciano en su debut en Indian Wells, donde había reaparecido tras su gran actuación en el US Open. En esta ocasión, la cita se daba en los octavos de final del ATP 500 Viena, a la que llegó el de Dumblane tras cargarse al número 10, Hurckaz, y el murciano hacer lo propio ante Daniel Evans, número 24.

Con la lección aprendida del duelo precedente, Carlos Alcaraz salió a por todas a la pista. El murciano no estaba dispuesto a hacer concesiones ante un rival que le remontó un set en contra en California. Salió agresivo de primeras, abriendo pista y atacando con el paralelo hasta ver cómo el primer break caía de su lado.

El público austriaco estaba asistiendo a un gran espectáculo, con dos tenistas luchando cada bola y con un buen repertorio de golpes. Había transcurrido media hora de encuentro y aún lucía el 2- 1 favor del español, que se empleaba para levantar hasta cinco bolas de break en el cuarto juego, pero se le fue la sexta (2-2), para alivio de un Murray que está disfrutando en su último baile en la pista.

Recital en Viena

Uno de los puntos fuertes del tenista de El Palmar es su fortaleza mental. El pupilo de Juan Carlos Ferrero no se dejó intimidar por la reacción del ex número uno, y siguió fiel a su filosofía hasta conseguir una nueva rotura a continuación. El escocés tuvo sus ocasiones de reengancharse al set, pero Alcaraz levantó dos bolas en contra para poner el 4-2 en el marcador y confirmar la ventaja. Una brecha que sería ya insalvable para Murray. Con un servicio en blanco del murciano y rompiendo de nuevo el servicio se hacía con el primer set (6-3) en algo más de una hora de partido.

Si en el primer parcial Alcaraz había hecho gala de un gran latigazo con su derecha, en el arranque del segundo deleitó con una gran volea baja con un efecto endiablado, botando y saliendo hacia fuera. Sin embargo, el español fue a remolque al ceder su servicio en el segundo turno, pero hacía el contrabreak en el octavo juego (4-4), desbaratando el plan de Murray. Con su servicio, Alcaraz retomó la iniciativa, llevó al límite al escocés y terminó sellando el billete a cuartos de final con un resultado final de 6-3 y 6-4 en algo más de dos horas de partido. Su próximo rival, el vencedor del Basilashvili – Berrrettini.

Lo último en Deportes

Últimas noticias