Victoria y a octavos del Mutua Madrid Open (6-2, 7-5)

Alcaraz saca el mazo y tumba a Dimitrov

Carlos Alcaraz superó a Grigor Dimitrov (6-2, 7-5) y se abre paso a los octavos de final del Mutua Madrid Open

Resultado y resumen de la victoria de Carlos Alcaraz ante Grigor Dimitrov

Todo lo que nunca te contaron sobre Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto en el Mutua Madrid Open. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Espectáculo, solidez y determinación. Carlos Alcaraz ya sabe lo que es triunfar con el nivel que se le presupone en la presente edición del Mutua Madrid Open. El tenista español superó a Grigor Dimitrov (6-2, 7-5) en un duelo en el que ambos contendientes justificaron el precio de la entrada con dosis de magia que, en caso del español, se vieron complementadas con la continuidad necesaria para abrirse paso a los octavos de final de un torneo que quiere verle como campeón. Alcaraz fue más espectacular, pero sobre todo, mejor que Dimitrov y por ello se abre paso a octavos de final, donde reeditará la final de 2022 frente a Alexander Zverev.

Después de lo sucedido ante Ruusuvuori, Alcaraz ganó en relajación y en adaptación en una pista complicada debido a la altura de Madrid. Con el pulso tomado y en condiciones normales, Carlos pudo disfrutar y con el encuentro pronto de cara, cerrar el primer set de forma apresurada y clara. Con la reacción de Dimitrov en el segundo parcial, en el que llegó a adelantarse por 4-2, Carlitos midió sus errores, minimizándolos al máximo hasta dar el golpe definitivo y, tras una hora y 32 minutos, cerrar el encuentro para sellar su pase a octavos en el Mutua Madrid Open.

Noche de lujo en el Mutua Madrid Open, con la comparecencia de la gran estrella del torneo, Carlos Alcaraz, como cabeza de cartel de una jornada en la que el penúltimo encuentro del día le cruzaba con Grigor Dimitrov, todo un clásico del circuito, respetado y querido por rivales y público y con una calidad a la altura de los más grandes. Llegaba una buena prueba para Carlitos, en pos de demostrar que su nivel era el del tercer set ante Ruusuvuori y no el de los dos anteriores, y el murciano no pensaba defraudar.

Sonando el Eye of the Tiger, clásico ya en el pre-partido de Alcaraz, y ovación majestuosa en la presentación del tenista más querido por el público madrileño. El príncipe, campeón ya en 2022, debía subir uno o dos niveles su juego para presentar su candidatura al título de 2023 y desde el comienzo dejó claras sus intenciones sobre el tapete del Estadio Manolo Santana. Dimitrov, nervioso cual adolescente, ayudó cediendo su servicio en el primer juego del partido, y permitiendo que Carlos fuera entrando con la tranquilidad que da comenzar ganando con break de ventaja.

El reencuentro con Alcaraz

No fue una versión infalible de Alcaraz, pero su plus de fuerza hacía mucho daño a Dimitrov, quien encontraba problemas entre los errores y el déficit de las pelotas altas sobre su revés. El saque y la derecha de Alcaraz hacían el resto y con una segunda rotura de saque favorable, el español cerraba la primera manga por 6-2 en poco más de media hora de partido.

Muchos famosos en la grada esperando espectáculo y una subida de nivel en el segundo set que colaboró a la diversión de los aficionados. Las buenas sensaciones de Alcaraz se veían competidas por la reacción de Dimitrov, que cambiaba de estrategia y pasaba a anticiparse y a crear para ir solventando sus saques, mientras esperaba su oportunidad al resto. Fue un momento de highlights que provocó la relajación del español, que fruto de ello perdía su saque en un momento que pudo ser decisivo, con un 2-4 que obligaba a una reacción inmediata.

Alcaraz se gana una final con Zverev

Dicho y hecho, aunque con la colaboración de Dimitrov, quien en los momentos decisivos se mostró demasiado fallón. Lo que pudo haber sido un nuevo set perdido se tradujo en un contrabreak que terminó de levantar al público y centrar a Alcaraz en la que es, a día de hoy, su modelo de juego más determinante en tierra, el de la solidez y la combinación del contraataque y el dominio con su derecha. Así empató Alcaraz y así lo ganaría minutos después, sin que Grigor mostrara demasiada oposición para que el gran favorito cerrara la contienda por 7-5 y pusiera los dos pies en la reedición de la final de hace 12 meses ante Sascha Zverev, esta vez en octavos de final… pero buscando el mismo resultado que en 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias