Primer español en octavos; Bautista, eliminado

Munar da el golpe en el Mutua Madrid Open

Jaume Munar se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar a Arnaldi; Bautista cae eliminado

Cuándo juega Alcaraz contra Dimitrov: horario y dónde ver el Mutua Madrid Open hoy

Paula Badosa luce su versión mágica en Madrid

Mutua Madrid Open
Jaume Munar, en un partido del Mutua Madrid Open. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mutua Madrid Open ya tiene a su primer español en octavos de final, en lo que al torneo ATP se refiere. Jaume Munar se confirma como una de las revelaciones del cuarto Masters 1000 de la temporada y se cuela en una ronda de privilegio después de deshacerse del joven italiano Matteo Arnaldi (3-6, 6-3, 6-1) en una dura batalla en el Estadio 3 de la Caja Mágica. Munar tiró de experiencia y fue de menos a más para cargarse al verdugo de Casper Ruud y ocupar un puesto en octavos en Madrid, donde quiere seguir soñando con lograr algo grande.

Munar, que llegaba al torneo como número 88 del ranking ATP, se lanza a octavos de final en un territorio en el que está sacando buen rendimiento, con una adaptación total a la altura de Madrid, a la que puede ayudar el haber establecido su residencia y, por ende, sus entrenamientos, en Andorra. Jaume no tuvo una batalla fácil ante Arnaldi, el mismo rival que le había eliminado del Trofeo Conde de Godó una semana antes y que venía de tumbar al tercer cabeza de serie del torneo, Casper Ruud, en la ronda anterior. Sin embargo, el plus de experiencia, físico y determinación del de Santanyí resultó clave para decantar la balanza de su lado.

El mejor resultado de Munar en la temporada podría convertirse en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva en caso de superar también los octavos y acceder a los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Para ello, Jaume espera rival del duelo entre alemanes que mide al lucky looser Daniel Altmaier –entró en cuadro reemplazando a Pablo Carreño– y Yannick Hanfmann, dos jugadores poderosos en tierra batida pero de un nivel moderado como para pensar que el tenista balear está ante su gran oportunidad de dar el golpe en todo un Masters 1000.

Roberto Bautista cae ante Khachanov

La cara opuesta de la moneda fue para Roberto Bautista, quien luchó lo indecible en el primer turno del domingo en el Estadio Manolo Santana, pero no pudo más que acabar claudicando ante la potencia de los golpes de Karen Khachanov, quien le superó por un apretadísimo marcador de 7-5, 4-6, 6-3 en dos horas y 55 minutos bajo el sol de Madrid. Khachanov, décimo cabeza de serie, se hizo con un encuentro que pudo caer de ambos lados y en el que Rober remontó, levantó al público, pero acabó muriendo en la orilla, sin poder lograr el triunfo que tanto necesita para despegar en la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias