Su nombre figura en una lista de las 100

Alcaraz, estrella emergente en Estados Unidos

El tenista español figura en una lista de 100 personalidades llamados a ser referencia en el futuro

Las confesiones más personales y sorprendentes de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz: su entrenador y otros datos que no conocías del tenista

Carlos Alcaraz
Alcaraz, celebra un punto durante un partido de la Copa Davis (Getty)

El éxito de Carlos Alcaraz sobrepasa los límites del deporte. El tenista de El Palmar, de 19 años, acaba de ser designado como una estrella emergente en los Estados Unidos tras su conquista del US Open el pasado 11 de septiembre, con la que, además, se convirtió en el número uno más joven de la historia. El nombre del murciano aparece en una lista de las 100 estrellas emergentes en Estados Unidos en la que hay representantes de diferentes ámbitos: política, cultura, etc.

Carlos Alcaraz se ha convertido en todo un ídolo en los Estados Unidos. El año pasado, en su primera participación en el US Open, el joven tenista español se metió al público en el bolsillo con su desparpajo en la pista hasta colarse en los cuartos de final del torneo. Tras su última participación, el éxito del de El Palmar ha sobrepasado todos los límites al conquistar su primer Grand Slam en Nueva York y convertirse en el número uno más joven de la historia. Ello le ha hecho ser elegido como una de las 100 estrellas emergentes en una lista donde sólo hay otros cuatro deportistas.

«Estoy en la lista Time Next 100», celebraba el propio Carlos Alcaraz con sus seguidores al figurar en la selecta lista de una publicación americana que reconoce a las 100 estrellas emergentes en Estados Unidos. En ella hay nombres de diferentes líderes en diversos ámbitos, ya sea de la cultura, del deporte, de la política, empresarios, etc. Su nombre aparece junto al de otros cuatro deportistas como Ja Morant (jugador de los Memphis Grizzlies), la futbolista Trinity Rodman, el atleta Erriyon Knighton y la futbolista Sam Kerr.

Centrado en mantener el número uno

Carlos Alcaraz apenas tuvo tiempo de digerir todo lo que había ocurrido en Estados Unidos, pues acudió a la convocatoria de la Copa Davis para ayudar a España a entrar en la fase final del torneo. Ahora, el murciano ha disfrutado de unos días de merecido descanso junto a su familia, tiempo en el que ha aprovechado para asimilar lo ocurrido y centrarse en sus próximos objetivos, que pasan por mantener el número uno.

Alcaraz volverá a la acción la próxima semana en Astana. Después tiene planeado competir en Basilea, París, la Copa de Maestros de Turín y en las finales de la Copa Davis en Málaga. El murciano ha reconocido que uno de sus principales objetivos en mantenerse en lo más alto del ranking de la ATP el mayor tiempo posible.  “Tengo que trabajar para seguir siendo el número uno durante mucho tiempo. Quiero ser como el Big Three, estar todo el tiempo posible ahí”, reconoció Alcaraz en una reciente entrevista virtual con uno de sus patrocinadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias