Una alcantarilla obliga a suspender el test matinal con Leclerc al frente y Alonso quinto

Una alcantarilla que saltó en la curva 11 obligó a sacar la bandera roja y posteriormente cancelar la sesión con Leclerc primero

La sesión vespertina arrancará antes, a las 12, y tendrá una hora más para compensar la cancelación

Fernando Alonso terminó quinto a más de un segundo del tiempo de Leclerc

Leclerc, Fernando Alonso
Charles Leclerc pasando por encima de la alcantarilla en la curva 11 de Bahrein. (Captura de pantalla)
Miguel Zorío

Una alcantarilla obligó a cancelar la sesión matinal del test de Bahrein. Hamilton pasó por encima, la levantó y le golpeó a Leclerc a posteriori provocando daños considerables en el suelo del Ferrari, como ya le pasó a Sainz en Las Vegas, lo que obligó a sacar la bandera roja. Tras más de media hora intentando arreglar los daños, finalmente, la FIA dio por suspendida la sesión de la mañana con Charles Leclerc al frente (1:31.750) y Fernando Alonso en quinta posición, a más de un segundo del monegasco.

Esta cancelación ha provocado un cambio de hora en la sesión vespertina que contará con una hora más, lo que le restaba a la jornada matinal. Por tanto, la sesión arrancará a las 12 horas en España y terminará a las 17 horas como estaba previsto. Es decir, se adelanta una hora el inicio de la sesión. La gran incógnita es si Fernando Alonso volverá a subirse al AMR24 ya que estaba previsto que sólo rodara por la mañana.

Los pilotos de Aston Martin se partían el día, por la mañana salía el asturiano y por la tarde le tocaba el turno a Lance Stroll, como sucedió en el día de ayer miércoles en la primera jornada de test dominada por Max Verstappen. Debido a la bandera roja, Fernando Alonso sólo pudo dar 31 vueltas y tuvo una hora menos de tiempo para probar cosas. Habrá que esperar a la sesión vespertina para ver si el asturiano sale a rodar esa primera hora que le faltaba de la mañana o si directamente se queda en el garaje y sale Stroll las cinco horas.

Los Red Bull también se alternaban los turnos pero esto podría alterar los planes y que Checo Pérez saliera a rodar también por la tarde, ya que el miércoles estuvo Max Verstappen durante todo el día. Todo apunta a que el neerlandés, que pasó el rodillo en el primer día, no saldrá. El tricampeón del mundo demostró que el nuevo RB20 va como un tiro y le metió un segundo a Lando Norris, segundo mejor clasificado del día.

Leclerc cambia el fondo plano

Los daños en el SF-24 de Charles Leclerc tras pasar por encima de la alcantarilla en la curva 11 fueron bastante considerables, tanto que obligaron a Ferrari a cambiar por completo el fondo plano del coche del monegasco, que acabó primero con medio segundo de ventaja sobre el McLaren de Oscar Piastri, segundo clasificado. Tercero fue Sargeant con el Williams y cuarto Pérez con el Red Bull, a más de un segundo del piloto monegasco.

En quinta posición aparece Fernando Alonso a 1,3 del mejor tiempo. Justo por detrás tiene al que será el nuevo compañero de Leclerc en 2025, Lewis Hamilton. El de Mercedes terminó en sexta posición a casi un segundo y medio del tiempo del piloto de Ferrari. Los problemas para arreglar la alcantarilla obligaron a cancelar la sesión y dejaron a los pilotos sin una hora de pruebas, aunque la han añadido a la tarde pero habrá que ver qué pilotos de los que han estado por la mañana salen en la sesión vespertina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias