Fórmula 1

Aston Martin revela la primera reacción de Fernando Alonso con su nuevo coche

El piloto español fue el encargado de estrenar el AMR24 en Bahréin

Aston Martin, Fernando Alonso
Fernando Alonso. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso ya conoce el nuevo Aston Martin con el que disputará el inminente Mundial de Fórmula 1. El piloto español ha podido exprimir el AMR24 durante 77 vueltas en el Circuito Internacional de Shakir y ha sido el jefe de la escudería británica, Mike Krack, quien ha desvelado cuáles han sido sus primeras valoraciones nada más bajarse de su coche en esta primera jornada de test.

«Los comentarios de Fernando han sido muy buenos. Ya rodamos en un evento publicitario en Silverstone hacer un par de semanas, pero aquí obviamente es una pista diferente con temperaturas más altas, por lo que tenemos información diferente. Fernando está muy contento con cómo ha ido todo», reveló Krack en Bahréin.

El jefe de Aston Martin celebró que todo fue como la seda en las primeras horas de Fernando Alonso a bordo de su nuevo coche. «Creo que es importante cuando tienes un coche nuevo que tengas buenas sensaciones para empezar, que puedas dar muchas vueltas sin encontrar grandes fallos y que todo funcione tal y como está previsto en el programa», dijo.

Estas declaraciones de Krack a la cadena Sky dan otro pátina de optimismo al nuevo proyecto de Aston Martin, que se ha puesto en marcha este miércoles igual, que han hecho el resto de escuderías de la Fórmula 1. La semana pasada, Fernando Alonso ya dejó entrever su satisfacción con el que coche que pilotará durante su segundo año en el equipo.

«Muy bonito estar de vuelta con el nuevo coche. Es siempre muy excitante este momento de la temporada revisando que todo está en orden. El asiento, la posición de los pedales, el feeling con el coche, que fue genial… Estamos muy felices con el feeling del coche», dijo el bicampeón español nada más conocerse las primeras imágenes del AMR24.

La diferencia más llamativa respecto al coche anterior está en el alerón delantero, que se ha modificado para gestionar las ruedas con la clara intención de que las otras superficies que producen carga aerodinámica trabajen de forma más eficiente. Los pontones, una de las partes de las que más se ha hablado por su aspecto flotante, y la carrocería también han sufrido algunas modificaciones para mejorar la gestión del flujo del aire alrededor del coche y del alerón trasero.

«Yo llamaría al AMR24 una fuerte evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que añadir. Nos dan una plataforma sólida para el desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para hacer precisamente eso», dijo Dan Fallows, director técnico de la escuderías, tras la presentación del nuevo monoplaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias