Test de pretemporada de Bahréin de Fórmula 1

Verstappen hace un spoiler del Mundial con Alonso tercero en la sesión matinal de test

Max Verstappen volvió dominando y liderando la sesión matinal con la que se iniciaron los test de pretemporada de F1 en Bahréin

Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo en las primeras cuatro horas y cederá el turno a Lance Stroll por la tarde

Verstappen
Max Verstappen en los test de Bahréin. (Getty)
Kike Sáez

Max Verstappen sigue siendo el de siempre e hizo un spoiler de lo que será el Mundial de Fórmula 1 2024 con un dominio escalofriante en la sesión matinal de la primera jornada de test de pretemporada en Bahréin (1:32.548). Fernando Alonso, ocho décimas más lento que el holandés, marcó el tercer mejor tiempo de la mañana y dio buenas sensaciones con el AMR24, un coche que demostró ser consistente en las cuatro horas con las que se abrió el telón del Gran Circo. El segundo más rápido fue Charles Leclerc, aunque siete décimas alejado del campeón del mundo.

Russell y Alonso fueron los más impacientes en la vuelta al ruedo y fueron los primeros en colocarse delante del semáforo antes de que se pusiera en verde. A las 8:00 horas daba comienzo una sesión matinal que Alonso lideró durante más de tres cuartos de hora al inicio, pero iba a ser él mismo quien despertase a la bestia, Verstappen, que le arrebató la primera posición cuando quedaban 20 minutos para completar la segunda hora.

El RB20 dio serios problemas de sobreviraje en el tramo inicial y tras mucho pelearse con él, Verstappen consiguió domar y perfeccionar su nueva máquina de guerra para marcar el tiempo más bajo de la sesión. Red Bull rugía después de más de dos meses hibernando y Mercedes se dormía en el garaje, ya que George Russell estuvo casi una hora inactivo por un problema en el sistema híbrido del coche.

Alonso acabó la tercera hora con 55 vueltas a sus espaldas, el que más, aunque seguía tercero y a ocho décimas del líder. Por encima de él encaraba la última hora Leclerc, a siete décimas de Verstappen, que estaba dando mucho miedo en su regreso al asfalto y daba un adelanto de lo que sería este Mundial que arranca el próximo jueves y que albergará su primera carrera el sábado.

Con la parrilla prácticamente resuelta en una mañana sin demasiados imprevistos más que la salida de pista de Esteban Ocon, Alex Albon instaló la preocupación en el garaje de Williams con un apagón del motor de su coche que fue retirado a menos de 20 minutos del final tras apartarse hasta la grava y detenerse por completo. La primera sesión murió con los últimos intentos en tandas largas que no tocaron los tiempos a la baja.

En la sesión de la tarde se prevé que los tiempos sigan bajando y todos los pilotos, salvo Verstappen y Russell, cederán el turno a sus compañeros de equipo. Gran oportunidad para volver a disfrutar de Carlos Sainz, que se subirá al Ferrari para intentar batir el tiempo del monegasco en una pista que cada vez se irá poniendo más rápida. Alonso se baja del asiento en tiempo de carrera y a la espera de que Lance Stroll confirme los buenos augurios con el Aston Martin.

Verstappen a la cabeza de la primera sesión de test

  1. Max Verstappen: 1.32:548
  2. Charles Leclerc: 1:33.247
  3. Fernando Alonso: 1:33.385
  4. Oscar Piastri: 1:33.685
  5. Yuki Tsunoda: 1:34.136
  6. George Russell: 1:34.230
  7. Valtteri Bottas: 1:34.431
  8. Alex Albon: 1:34:587
  9. Esteban Ocon: 1:34:677
  10. Kevin Magnussen: 1:35:692

Lo último en Deportes

Últimas noticias