Fórmula 1

Mercedes vuelve a lanzarle un guiño a Fernando Alonso: «Hay pilotos excelentes disponibles…»

Toto Wolff, jefe de Mercedes, habló por primera vez esta temporada en rueda de prensa y valoró las opciones que maneja la escudería para suplir a Hamilton

Toto Wolff, Mercedes Alonso
Toto Wolff en la rueda de prensa de este miércoles. (Getty)
Ignacio Sánchez

La temporada 2024 de Fórmula 1 ha echado a andar este miércoles con los entrenamientos en Bahréin y uno de los temas que todavía sobrevuelan el ‘paddock’ del Gran Circo es la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari. Conocer quién podría ser su sustituto en Mercedes en 2025 es toda una incógnita, pero el nombre de Fernando Alonso ha cogido gran fuerza en las últimas semanas. El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff ha hablado sobre ello en la primera rueda de prensa del año, considerando que «hay muchos excelentes pilotos en la parrilla ahora disponibles».

«No tengo nada contra Fred Vasseur, el tiene mi mismo papel y busca lo mejor para su equipo», comenta el jefe de Mercedes. «Y entiendo que fuera Lewis quien me lo dijera antes que nadie, porque Lewis le dijo que quería ser el primer en decírmelo», añade Toto Wolff agradeciendo a Hamilton que se lo comunicara antes que a nadie.

Y es que desde dentro de la Fórmula 1 todos quieren saber las intenciones de Mercedes con el sustituto de Hamilton, pero muchos no saben que podría estar en casa. Kimi Antonelli es un piloto italiano que saltará este año a la Fórmula 2, pero parece una opción algo precipitada. Así lo confirma Toto: «Antonelli lleva con nosotros desde que tenía 11 años, es un hombre joven porque tiene 17 y hay que quitarle presión. Ha ganado todo lo que necesitaba ganar y creo que va a ser un piloto con gran éxito en la F1 cuando llegue, pero mira, ni ha empezado aún la F2, vamos a ver las primeras carreras porque lo va a tener muy complicado al principio».

Pero la opción de Fernando Alonso en Mercedes está ahí, pues el asturiano finaliza contrato con Aston Martin y todavía no ha renovado. Además, es el único campeón del mundo que quedará libre la próxima temporada. «Hay muchos excelentes pilotos en la parrilla ahora disponibles y no será algo que decidamos pronto», comenta Toto Wolff sobre este asunto.

Toto Wolff habla de cómo será la última temporada de Hamilton en Mercedes: «Es una gran novedad, claro, dentro del equipo y tenemos que trabajar con ello en la dinámica del equipo, tenemos que trabajar en ello, pero seguimos juntos en la fábrica, en actos promocionales y todo sigue igual a nivel humano y profesional, queremos terminar en todo lo alto porque hemos vivido muchas cosas juntos. Les vamos a dar el mejor coche posible a nuestros dos pilotos».

Buen rollo en Mercedes

«El caso es que el humor dentro del equipo es bueno, tenemos un coche en el que hemos seguido nuestra propia idea y si abandonamos el concepto de Pontones Cero es porque entendimos que no era el ideal. Hemos optado por una plataforma más convencional, que será muy desarrollable durante la temporada», comenta sobre el buen rollo que hay en Mercedes.

Para finalizar, el jefe de Mercedes habla del novedoso e innovador alerón delantero que ha implementado la escudería para esta temporada 2024, reconociendo que cuentan con la aprobación de la FIA: «Por supuesto que no es algo de ahora, es un elemento que hemos trabajado con la FIA desde hace meses y que ha pasado todos los controles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias