EL MADRID Y ZIDANE QUIEREN QUE SIGA PERO ÉL QUIERE IRSE

«Morata, quédate»

morata
Morata se ha reivindicado en cada minuto de juego. (AFP)
Hugo Carrasco

La situación de Álvaro Morata en el Real Madrid está en entredicho. El delantero madridista ha completado una temporada muy regular con unos números a la altura de los mejores arietes de las grandes ligas. Sin embargo, pese a superar a su compañero en la punta de ataque, el madrileño no ha tenido minutos a la altura de su rendimiento, lo que le lleva a plantearse buscar una salida en este mercado estival para sentirse importante en otro club en el que sí se le den las oportunidades que no ha tenido en el Bernabéu.

Pero en el Madrid saben que lo mostrado por Morata esta campaña está al nivel exigido para cualquier jugador que se enfunde la blanca madridista. Es por ello que no quieren dejarle escapar. Y es que el delantero ha completado su mejor año en la élite, firmando goles de importancia a la hora de cosechar el título liguero.

La efectividad del canterano –algo por otra parte muy debatido en su anterior etapa como madridista– ha sido meritoria de un puesto de mayor relevancia. Aprovechando los minutos como nadie, salía desde el banquillo y era capaz de solucionar los partidos gracias a sus goles. Además, cuando ha sido el nueve de referencia del equipo, formando de inicio con los Isco, Asensio, James y compañía, sus números se han disparado.

A base de goles se ha ganado los halagos de los grandes de Europa, que suspiran por darle acogida este verano en sus filas. El Milan es uno de los que más está peleando por llevárselo, de hecho ha tomado la delantera al resto. Además, el Calcio es una liga familiar para Morata, tras sus dos años de crecimiento en la Juve. Desde la Premier, el Chelsea quiere volver a la carga, un año después de la negativa madridista a su salida, y el United de Mou, que fue quien le dio la primera oportunidad en el primer equipo.

Zidane le quiere con él

Si algo ha caracterizado a Zinedine Zidane desde que se puso a los mandos de la primera plantilla blanca ha sido su capacidad de gestionar un grupo lleno de grandes jugadores como es el del Real Madrid. El técnico ya convenció el pasado verano al propio Morata o a James y este año, se ve en la necesidad de volver a encandilar al delantero.

A sus 24 años, Morata quiere encontrar los minutos de los que esta temporada no ha disfrutado pese a merecerlo. Zidane es consciente de ello, pero aun así tratará de hacerle entender lo necesario que es su presencia para la consecución de los objetivos.

Será un verano largo para un Morata al que los números avalan y que se ha ganado a pulso su puesto en el equipo. Pero el segundo máximo goleador de la plantilla tras Cristiano Ronaldo, sabe que aunque quiera quedarse, no lo puede hacer a cualquier precio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias