GRANADA VS REAL MADRID: JORNADA 36 DE LIGA

Morata, el sacapuntos

MORATA
Álvaro Morata, el español más caro de la historia. (AFP)
Pedro Antolinos

Morata nunca defrauda a Zidane cuando es titular. Los goles del delantero son sinónimo de victoria para el Real Madrid. Y es que siempre que el ariete ha marcado esta temporada, el conjunto blanco ha saldado el partido con solvencia, ya sea en Liga, Copa del Rey o Champions League. Además sus tantos han dado 13 puntos al equipo en la competición doméstica. Este sábado Morata volverá a ser la referencia en Granada donde el conjunto blanco disputará la primera de las cuatro final para salir campeón.

Porque los números de Morata en la presente temporada son sobresalientes. El delantero ha vivido a la sombra de Benzema y sólo ha participado en las rotaciones pero su conciencia puede estar tranquila. En los 38 partidos que ha disputado esta temporada, donde ha jugado 17 como titular y 21 ha partido desde el banquillo, ha anotado 18 goles y ha repartido 6 asistencias.

En esos casi 40 partidos, Morata ha conseguido marcar en 15 y en todos ellos el Real Madrid ha conseguido la victoria. Ante Sporting de Portugal en Champions, Celta, Athletic, Deportivo, Villarreal, Leganés y Sporting sus goles han sido vitales para que el equipo de Zidane sumara puntos. En total en Liga, el conjunto blanco ha sumado 13 puntos gracias al canterano que todo hace indicar que este año hará las maletas rumbo a la Premier League.

MORATA, EL SACAPUNTOS
PARTIDO GOLES PUNTOS
Real Madrid 2-1 Celta 1 +2
Real Madrid 2-1 Athletic 1 +2
Real Madrid 3-2 Deportivo 1 +2
Villarreal 2-3 Real Madrid 1 +2
Leganés 2-4 Real Madrid 3 +3
Sporting 2-3 Real Madrid 1 +2

Su trayectoria a lo largo del año ha sido sobresaliente y en los últimos partidos de Liga que ha disputado roza la matrícula. En los últimos tres duelos que Zidane le ha dado la titularidad siempre ha respondido con goles. El madrileño anotó un hat-trick vital en el 2-4 ante el Leganés, marcó en la sufrida victoria ante el Sporting (2-3) y volvió a acudir con su cita con el gol en el 2-6 ante el Deportivo.

Uno de los delanteros más efectivos de Europa

Aunque no sea titular en el Real Madrid, los números demuestran que Morata es uno de los delanteros más efectivos de Europa. Sólo Messi, Cavani y Mbappé tienen mejores cuotas de efectividad que el delantero blanco y no por mucho.

En Liga Santander, Morata promedia un gol cada 89 minutos gracias a las 13 dianas cosechadas en 1.163 minutos. En España sólo le supera Messi con un gol cada 78 minutos tras haber anotado 33 tantos en 2.562 minutos.

Morata, un viejo deseo de Conte. (Getty)
El Chelsea podría pagar 70 millones por Morata. (Getty)

Hay que salir fuera de la Liga Santander para encontrar otro delantero más solvente que el español. Cavani, en la Ligue 1 (se considera una liga menor en promedios para la Bota de Oro) supera al madridista en sólo dos minutos, ya que marca un tanto cada 87 y Mbappé cada 88.

Por su parte, Morata tiene más efectividad que los delanteros considerados como los mejores del mundo como Luis Suárez (100), Cristiano Ronaldo (114), Lewandowski (92), Aubameyang (96), Diego Costa (150) o Harry Kane (104).

Lo último en Deportes

Últimas noticias