Su fichaje rondaría los 60 millones

Morata se acerca al Milan

Morata
Morata celebra un gol ante el Leganés. (AFP)
Pedro Antolinos

El futuro de Morata puede pasar en Milán. Todo hace indicar que el jugador abandonará el Real Madrid el próximo verano y a día de hoy el equipo italiano está en la pole para hacerse con uno de los delanteros más codiciados del mundo.

Porque la marcha de Morata del Real Madrid es un secreto a voces. Mucho se habló de Chelsea o Manchester United como posible destino pero, según desvela el diario Marca, el Milan es el equipo mejor colocado para cerrar el fichaje del que pretenden que sea su jugador franquicia en la vuelta a Europa del conjunto milanista.

Morata es uno de los delanteros con mejor cartel del mundo y su fichaje por el club italiano podría rondar los 60 millones de euros, una cifra que el Real Madrid podría aceptar si decide abrir la puerta de salida al futbolista que tiene la clara intención de disputar más minutos aunque para ello tenga que salir del club de su vida.

Según avanzó el mismo medio, las negociaciones habrían comenzado hace unas semanas y las bases de la operación ya están puestas encima de la mesa. El canterano del Real Madrid vería con buenos ojos su fichaje por el club italiano porque volvería a una competición que ya conoce y sería el jugador franquicia de un equipo donde todo se desarrollaría en torno a él.

Las lágrimas en Cibeles

Las lágrimas de Morata y los gestos de consuelo de sus compañeros durante la celebración de Cibeles no pasaron desapercibidas y sonaron a despedida. El delantero regresó al Real Madrid después de triunfar en la Juventus con el objetivo de tener más minutos que en la última ocasión pero estas premisas no se han cumplido.

El delantero ha jugado poco pero aún así se ha convertido en uno de los delanteros más efectivos de toda Europa. Sus 20 goles en 1.781 minutos son unos números sobresalientes y los 15 tantos en 1.330 minutos de Liga (ha marcado más que Benzema) le han convertido en el segundo delantero con mejor promedio goleador por detrás de Messi.

asensio-morata-segunda-unidad
Morata se ha reivindicado en cada minuto de juego. (AFP)

Morata, en Liga, ha marcado un gol cada 89 minutos mientras que Cristiano lo ha hecho cada 102, Luis Suárez cada 99 o Benzema cada 174 minutos. Pero estos números también son mejores que los de la mayoría de delanteros del mundo. En Inglaterra sólo le supera Harry Kane (un gol cada 87 minutos y en Italia o Alemania nadie se aproxima a sus buenos dígitos.

Es más, Morata tiene mejores números que Lewandowski (un tanto cada 93 minutos), Aubameyang (cada 90) o Mbappé (un gol cada 100 minutos). Por ello, al delantero español no le faltan novias y parece que la que más le ha cautivado ha sido un Milan que vuelve a Europa y quiere hacerlo a lo grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias